ESPAÑA viaja este martes a Belgrado

.

Antes de poner rumbo a Serbia este martes, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; han mostrado su apoyo al equipo que dirige Lucas Mondelo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Femenina ha completado este lunes en Torrejón de Ardoz su último entrenamiento antes de poner rumbo este martes, día 4 de febrero de 2020, a Belgrado para disputar el Preolímpico del 6 al 9 de febrero próximos. Antes de la sesión, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha saludado al equipo sobre el parqué del Polideportivo Municipal Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

En el primer acto institucional del Ministro con el mundo del deporte, le han acompañado en su visita a la Selección la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

José Manuel Rodríguez Uribes: “Esta Selección es excelente”

“He comentado al equipo que, como ciudadano normal y corriente, disfruté mucho de sus partidos en el último Eurobasket. Estoy seguro de que ahora, en el Preolímpico, también van a dar lo mejor. Esta Selección es excelente. Además, la vuelta de Alba Torrens supone un plus ya que es una jugadora con una calidad y un talento fantástico. Todo lo que tenemos por delante es muy positivo. Tengo que decir que mi deporte favorito y el que más he practicado era el baloncesto. Es el deporte que más sigo, aunque sigo muchos otros porque soy un apasionado del deporte”.

Jorge Garbajosa: “Una maratón en la que no hay que parar ni un solo segundo”

“Tenemos claro que esta es una maratón que hay que correr sin parar ni un solo segundo. Con tanto potencial como tiene el baloncesto femenino, para nosotros es casi es una obligación crear este tipo de ecosistemas para que ellas puedan seguir jugando al baloncesto tan bien como lo hacen”.

.
La Selección Femenina ha completado este lunes por la mañana su primer entrenamiento con vistas al Preolímpico de Belgrado. Las doce jugadoras convocadas por el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, se han ejercitado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Esta tarde completarán en el mismo lugar su última sesión de trabajo antes de viajar a Belgrado mañana martes.

En la capital serbia, España buscará del 6 al 9 de febrero la clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano. Corea (jueves 6, 14:30 horas), China (sábado 8, 12:00 horas) y Gran Bretaña (domingo 9, 14:30 horas) serán los rivales de la Femenina. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte. Los tres primeros clasificados de este grupo formado por cuatro selecciones obtendrán el pasaporte a Tokio.

Para tratar de disputar los que serían los quintos Juegos Olímpicos en la historia de la Selección Femenina, Lucas Mondelo contará con las siguientes jugadoras a su disposición: Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Laia Palau (bases); Queralt Casas y Leonor Rodríguez, foto (escoltas); María Conde, Marta Xargay y Alba Torrens (aleros); Tamara Abalde y Laura Gil (ala-pívots); Nogaye Lo y Laura Nicholls (pívots).

A su vez, Mondelo contará con un staff técnico compuesto por: Madelén Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes; el preparador físico Jordi Aragonés; Juan Francisco Abellán como médico; Juan Carlos Palacio y Óscar Delgado como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.