«Poderío», artículo de Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TITULAR: «PODERÍO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Las sensaciones que me deja el partido de hoy es el de poderío. Poderío tiene el Barcelona en cada uno de los jugadores que compone su plantilla. Cualquiera de ellos son jugadores que no les puede dejar “moverse” porque te la lían. Tu vez uno a uno y dices “que vamos hacer aquí”.

Ese es un poderío que tiene el Barcelona. El otro poderío es el que tienen los jugadores para poder hacer y decir a los árbitros protestando todas las faltas que cometían. No había una que aceptaran, protesta tras protesta y ni siquiera una advertencia “de ya basta”. Una cosa exagerada. Cosa que no ocurre con los nuestros, porque a la primera “se la pitan”.

Otro poderío, el Canarias. Hay que descubrirse con este equipo. Que forma de pelearlo, de dejarse el alma en el intento. Y en ese intento no destaco a nadie, es todo el grupo que lo cree y pelea hasta el último suspiro.

Y así fue hasta los últimos segundos. Es fácil verlo ahora a toro pasado. En la última jugada pensamos que se ponía a Salin de anzuelo y que el último intento iría para Santi Yusta. No se cómo estaba estudiada la jugada, pero fue precipitado el tiro de Sasu y además de muy lejos teniendo tiempo para acercarse o como digo dársela al alero donde se encontraba Yusta.

Se perdió, pero quedó de manifiesto el “PODERÍO” que tiene “la fiebre amarilla” para enfrentar cualquier partido.

AHHH!!!!!….. y los árbitros. Sin palabras. Solo hay que verles las caras lo blanca que se le quedaron con la pitada del público. No deberían tener la conciencia muy tranquila porque si no fuera así, no se hubiesen puestos de esa forma “traslucidos”, pálidos, sin saber dónde meterse.

Quedan unas jornadas muy completas, que viendo en qué nivel está el equipo, siendo capaz de todo, podemos esperar lo más grande, tanto en la Copa Intercontinental como en la Copa del Rey.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.