@CASLABasquet contará con una amplia representación de su HINCHADA

.

@CASLABasquet.

Único Tetracampeón de la LNB. Bicampeón de la LDA. Dos Supercopas, un Súper 4 y un Súper 20. En la NBA, los Boedo Ravens.

Con ustedes, San Lorenzo de Almagro.

https://twitter.com/i/status/1223303277242126337

.

La FIBA nos presenta al San Lorenzo de Almagro

En el período previo a la Copa Intercontinental FIBA ​​que tendrá lugar en Tenerife, España, echamos un vistazo a cada uno de los cuatro equipos participantes.

Aquí presentamos un perfil de San Lorenzo de Almagro, que participa después de ganar la Liga de las Américas de DIRECTV 2019. El famoso club de Buenos Aires, cuya historia se remonta a 1935, ha sido en los últimos años el equipo más dominante en Argentina.

Llegaron a los titulares durante las vacaciones al nombrar a Nestor «Che» García como entrenador. El argentino llevó a Venezuela a una sorpresa de Canadá en la FIBA ​​AmeriCup Final 2015 en la Ciudad de México, un resultado que calificó al equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En 2019, entrenó a República Dominicana en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en China, guiándolos a un lugar en la Segunda Ronda.

San Lorenzo recientemente aseguró un lugar en las semifinales de la primera Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas con un triunfo 2-1 en la serie de cuartos de final sobre Sesi Franca de Brasil. El club también ganó el Torneo Super 20 de Argentina.

Jugadores a mirar 

Dar Tucker

Tucker tiene una mentalidad de «tomemos el mundo» que ayuda a San Lorenzo en los grandes juegos

Tucker fue el Jugador Más Valioso de la Liga de las Américas 2019 de DIRECTV para San Lorenzo después de promediar 15.6 puntos y 4.3 rebotes. En la Final Four, el escolta sumó 17 puntos en un triunfo 76-58 sobre Paulistano y luego anotó 21 en la victoria del título 64-61 sobre Guaros. Tucker apareció en el escenario más grande del juego en 2019, jugando para Jordan en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en China, donde promedió 21.0 puntos y 4.8 rebotes por juego.

Marcos Mata

Un artista consistente desde que se unió al club en 2015, Mata jugará un papel clave para San Lorenzo

Miembro del equipo nacional de Argentina en los Juegos Olímpicos, las Copas Mundiales de Baloncesto FIBA ​​y las AmeriCups FIBA, Mata ha sido un jugador constante e impactante para San Lorenzo, su club desde 2015.

Luciano González

González lideró a San Lorenzo más allá de Sesi Franca en las semifinales de BCL Americas

Luciano González ganó a San Lorenzo en su reciente triunfo por 2-1 sobre Sesi Franca en los cuartos de final de BCL Americas. En el triunfo 91-76 que sacó a su equipo incluso con 1-1, el escolta de 30 años golpeó tres de cuatro tiros desde atrás del arco en el camino a 16 puntos. Luego sumó 20 puntos, yendo 2 de 4 desde lo profundo, en el decisivo, una victoria de San Lorenzo por 75-73.  

Grandes de todos los tiempos del equipo

Walter Herrmann

La presencia del campeón olímpico Herrmann fue motivo de gran celebración en San Lorenzo

Herrmann representó a Argentina cuando el país ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, que fue tres años después de que reclamó su primer honor de Jugador Más Valioso de LNB mientras era jugador de Atenas. Ese fue el club con el que más tarde ganó el premio, en 2014. En el medio, incluida la medalla de oro olímpica, Herrmann disfrutó de muchos buenos momentos, incluyendo un chapoteo en la NBA de 2006 a 2009 en la NBA con los Charlotte Bobcats ( ahora Hornets) y Detroit Pistons. Fue el MVP del primer triunfo de la final de LNB de San Lorenzo (2016) en su única temporada (2015-16) con el club.

Gabriel Deck

La estrella de Deck realmente comenzó a despegar cuando jugó para San Lorenzo

Un jugador que ha ido creciendo en prestigio año tras año, culminando con una espectacular Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​con los finalistas Argentina, la leyenda de Deck en San Lorenzo estaba asegurada cuando era el MVP de los triunfos de las Finales LNB 2016-17 y 2017-18 del club. . Poseía la distinción de MVP de LNB en la campaña 2017-18, cuando ayudó a despedir al club a su triunfo en la Liga de las Américas. El mazo aportó 22 puntos en la final y promedió 19.1 puntos por juego en la competencia.

Historia 

Los orígenes del club conocido como La Catedral del Baloncesto se remontan a la década de 1930 cuando el club lanzó el deporte. El 19 de marzo de 1937, San Lorenzo fue uno de los nueve clubes que establecieron la Asociación de Baloncesto de Buenos Aires.

En 1942, lograron su primer título en el Campeonato Oficial, con figuras destacadas Francisco Del Río, un ídolo de la época, Alfredo Belli y Armando Bo, que más tarde se convirtió en un destacado director de cine.

El segundo título en el Campeonato Oficial llegó en 1946, con un Dream Team para la época. Además de Del Río y Bello estaban José Biggi, la primera estrella indiscutible del baloncesto argentino, así como Salvador Capece, Alberto Trama, Jaime Pérez, Héctor Romagnolo y Armando Rossi.

La Asociación Buenos Aires San Lorenzo reclamó 12 títulos en el Torneo Oficial de 1942 a 1973. Durante ese período, en 1951, San Lorenzo jugó contra The Harlem Globetrotters en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

San Lorenzo tenía numerosos jugadores que figuraban para los equipos nacionales de Argentina en esa época, incluidos Edgar Parizzia, Carlos Vassino, Juan Ruggia, Herberto Fagnani, Dante Masolini, Gustavo Aguirre, Juan De la Cruz (que más tarde alcanzó la nacionalidad española y ganó plata en el Juegos Olímpicos de 1984 con la selección española), Claudio Villanueva y Daniel Pace.

Erio Cassettai, Oscar Visciglia, Carlos Perroni, Carlos Perales, Norberto Pacheco, Abel Rojas y Mario Benítez también se encuentran entre los amados jugadores de San Lorenzo.

San Lorenzo ha atraído más atención en los últimos tiempos que en cualquier otro momento de la historia del club gracias a sus tres títulos nacionales consecutivos y sus campeonatos consecutivos de DIRECTV Liga de las Américas.