Un claro gesto de DE-POR-TI-VI-DAD

.

Luis Vallejo

Cuando una estrella de la Liga Femenina Endesa o ACB realizan bonitos gestos llenos de deportividad, siempre mencionamos el «ejemplo» que están dando a los más pequeños y participantes del resto de categorías. A pesar de ser cierto, pocas veces llegamos a ver esas consecuencias, pues suelen ser repentinas y no siempre hay una cámara grabando. Sin embargo, este fin de semana sí lo hemos podido disfrutar todos.

Os ponemos en contexto: partido disputado en Paterna de categoría Senior Femenino de Liga Nacional entre N.B. Paterna ILC Dental y UCAM Murcia. Las visitantes, sin querer, anotaron una canasta mientras una jugadora local se dolía en el suelo… y la reacción del entrenador murciano fue inmediata. Llamó a sus jugadoras y les pidió que se dejaran anotar un tiro en la siguiente posesión, a pesar de estar en los minutos finales y con el partido igualadoFue tal la sorpresa de todos los presentes, que hasta se paró el encuentro durante unos instantes… hasta que finalmente sumaron los dos puntos las locales.

https://www.facebook.com/jose.parraroig/videos/479716026305425/?t=88

.

Este gesto fue publicado en redes por Jose Parra Roig, entrenador del Nou Basquet Paterna, a modo de agradecimiento. En este mensaje también mencionaba a Anna Gómez, jugadora de Valencia Basket, que paró un partido hace escasos días al ver a una rival en el suelo, unos momentos en los que podría haber decidido atacar el aro.

Ojalá UCAM Murcia y su excepcional entrenador no sean los únicos en seguir este camino que fomenta un deporte mejor.