TELEDEPORTE ofrecerá el IDK Gipuzkoa vs Ciudad de La Laguna Tenerife

GARCÍA DIALOGA CON LAS TINERFEÑAS VIVAS Y HERRERA

La Liga Femenina Endesa retoma su pulso antes de la disputa del Preolímpico la próxima semana. Con ese motivo, la competición vivirá cinco partidos este viernes 31 de enero en una Jornada 19 que concluirá el sábado. Mucho en juego antes de afrontar un parón que marcará el inicio del último tramo de la fase regular.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Jornada 19 de la Liga Femenina Endesa madruga más de lo habitual con motivo del Preolímpico. Una cita que la Selección afrontará definitivamente en Belgrado del 6 al 9 de febrero con la presencia en el equipo de hasta siete jugadoras de una Liga Femenina Endesa que he metido a tres de sus cuatro clubes en octavos de final de la Eurocup.

RPK Araski vs Durán Maquinaria Ensino

Encuentro muy atractivo el que se disputará en Mendizorroza entre dos equipos que llegan a la cita en su mejor momento del curso y que formar parte del cartel de la próxima Copa de la Reina en Salamanca. El RPK Araski llega con la moral por las nubes después de imponerse en seis de sus últimos ocho compromisos y de vencer el pasado sábado al Spar CityLift Girona a domicilio. Ahora, el equipo de Made Urieta regresa a Vitoria, donde ha ganado sus tres últimos partidos y no pierde desde el 30 de noviembre del año pasado. Enfrente estará un Durán Maquinaria Ensino que llega lanzado tras enlazar tres triunfos y que ocupa ya la sexta plaza en la clasificación. Para seguir creciendo, el club gallego tiene la tarea de mejorar su rendimiento como visitante: únicamente ha ganado dos duelos lejos del Pazo.

Fecha y Hora: Viernes 31, 19:30 horas / CanalFEB

Mann-Filter Casablanca vs Embutidos Pajariel Bembibre

No lograron el billete a la Copa de la Reina, pero en Zaragoza son optimistas con el rendimiento de su Mann-Filter Casablanca en este tramo de la temporada. Las de Fabián Téllez acumulan una racha de tres triunfos seguidos que les ha aupado al séptimo lugar de la tabla. Una batalla por los playoffs para la que cuentan con un Paola Ferrari que, hasta el momento, es talismán en su tercera etapa en la capital aragonesa. Pero a pesar de su buen momento, el club maño afronta un duelo trampa ante un Embutidos Pajariel Bembibre para el que cada cita es una final. Tras imponerse el pasado fin de semana al Nissan Al-Qázeres, el conjunto de Pepe Vázquez (que ya no podrá contar más este curso con María Gascón, lesionada de gravedad) busca ahora su primer triunfo fuera del Bierzo ante un rival al que ya derrotaron en la primera vuelta.

Fecha y Hora: Viernes 31, 19:30 horas / CanalFEB

Lointek Gernika vs Valencia Basket

El partido que los aficionados de la LF Endesa podrán seguir por la cuenta de Twitter de la FEB ofrece un choque repleto de alicientes. El Lointek Gernika y Valencia Basket celebrarán en Maloste sus respectivos pases a los octavos de final de la Eurocup. Ronda en la que, precisamente, ambos se enfrentarán el próximo 20 de febrero en Maloste y justo una semana después en La Fonteta. El segundo y cuarto clasificado de la LF Endesa adelantarán su lucha este viernes en una competición doméstica a la que ambas llegan en distintos momentos. El Lointek Gernika acumula cinco victorias consecutivas, mientras que el Valencia Basket quiere salir del bache en el que se encuentra inmerso después de caer en Logroño ante el Campus Promete y en casa ante el Perfumerías Avenida. Un partidazo al que, por si fuera poco, se suman tres internacionales que la próxima semana buscarán en Belgrado la clasificación a Tokio: Nogaye Lo recibe a Tamara Abalde y Queralt Casas.

Fecha y Hora: Viernes 31, 20:00 horas / Twitter @BaloncestoESP

Perfumerías Avenida vs Quesos El Pastor

Derbi castellanoleonés en el Würzburg. Un duelo que enfrenta al reforzado líder, el Perfumerías Avenida, con el penúltimo equipo en la clasificación. La victoria conseguida en la jornada anterior ante el Campus Promete ha acercado al Quesos El Pastor al objetivo de la permanencia. El equipo de Ángel Fernández buscará dar la campanada en la guarida de un Avenida que llega al duelo tras haberse impuesto en sus diez últimos encuentros en la LF Endesa y sin conocer la derrota en la competición.

Fecha y Hora: Viernes 31, 20:30 horas / CanalFEB

Campus Promete vs Spar CityLift Girona

Logroño cerrará la jornada del viernes con un partido más importante de lo que en un principio pueda parecer. El equipo local, el Campus Promete, debe decidir qué batalla librar en este tramo final de la fase regular: optar a los playoffs o asegurar una permanencia que, en un principio, tienen en carrilada. El equipo de Julián Martínez cayó en casa el sábado anterior ante Quesos El Pastor, pero no olvida las cuatro victorias consecutivas que encadenó antes. Por su parte, el Spar CityLift Girona quiere despedir un mal enero y retomar la senda de la victoria tras tres tropiezos consecutivos en la competición. El vigente campeón quiere irse al parón con un buen sabor de boca.

Fecha y Hora: Viernes 31, 20:45 horas / CanalFEB

IDK Gipuzkoa vs Ciudad de La Laguna Tenerife

Ambos equipos llegan al Gasca con la intención de disipar su mal momento. Las cámaras de Teledeporte serán el testigo de un duelo que se prevé muy igualado. Prueba de ello es el 67-66 con el que el Ciudad de Laguna se llevó el choque de la primera vuelta. Uno de tantos encuentros resueltos en el filo que el IDK Gipuzkoa ha protagonizado esta campaña. Las tinerfeñas llegan a Donostia con la peor racha del momento (cinco derrotas consecutivas).  

Fecha y Hora: Sábado 1, 17:00 hora CANARIA / Teledeporte

Nissan Al-Qázeres vs Cadí La Seu

El Cadí La Seu visita el Juan Serrano Macayo con la eliminación en la Eurocup a mano del Basket Landes francés todavía rondando por las cabezas de sus jugadoras. Ya sin compromisos que afrontar en el Viejo Continente, el Cadí podrá centrarse exclusivamente en una Liga Femenina Endesa en la que su último triunfo se produjo en los últimos días de 2019. Mientras tanto, en el Nissan Al-Qázeres esperan reconciliarse con su mejor versión después de que las dudas volvieran a aflorar la pasada semana en El Bierzo.

Fecha y Hora: Sábado 1, 19:00 horas / CanalFEB