Tenerife Central y La Salle Laguna Santo Domingo, vencedores del XXIII Torneo La Candelaria

.

Las finales se celebraron en la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Tías

PRENSA CB MAGEC TÍAS.-

Fiel a su cita, el CD Magec Tías organizó este fin de semana una nueva edición del Torneo La Candelaria “Amigos del Magec” volviendo a contar con equipos canarios y extranjeros en la categoría cadete y concluyendo el domingo con las victorias del Tenerife Central y el Santo Domingo.

Con una buena aceptación, como ocurre año a año, fueron realizándose partidos del torneo desde el pasado miércoles hasta el domingo, momento en el que se jugaron las finales de la edición del 2020. El Tenerife Central y el Magec Tías SPL conseguían clasificarse para la final femenina, mientras que el Jance Basketball de Ljubjana (Eslovenia) y el Magec Tías SPL vencían en sus partidos de semifinales masculinos.

El equipo anfitrión masculino no pudo disputar la final de su torneo debido a la coincidencia con un partido de la Liga Cadete Autonómico fuera de la isla, contando con la negativa del rival a que se aplazara el choque. Así, el equipo lanzaroteño cedió su plaza al Santo Domingo de Tenerife, equipo al que había vencido en la semifinal.

La final femenina entre el Magec Tías SPL y el Tenerife Central resultó más igualada de lo que a priori se podría esperar. El caprichoso destino llevó a que Jesús García, entrenador del conjunto local, se enfrentara a su ex equipo, que había sido subcampeón de España la pasada temporada ante el Estudiantes. Pero las locales le jugaron de tú a tú a las tinerfeñas y aunque fueron por debajo en el marcador desde el primer cuarto, nunca perdieron las posibilidades de darle la vuelta, luchando por cada balón. Al final el equipo tinerfeño venció por 59 a 63 al equipo anfitrión, haciéndose con el título.

El tercer clasificado fue el Basket Tara de Telde y la MVP de la final recayó en la jugadora local Claudia Cabrera.

Tras este encuentro tocó el turno de los chicos, pero antes el club hacía la entrega de trofeos femenina y realizaba un pequeño reconocimiento a las familias de Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, jugadores del club que fallecieron en el año 2006, recibiendo una cálida ovación por el público presente en el Pabellón Municipal de Tías.

La final masculina enfrentaba al Jance Basketball de Ljubjana, que había ganado el torneo el año anterior, con el Santo Domingo de Tenerife. Como nota significativa estaba el arbitraje de Erich Fibinger y Benjamin Simandl, árbitros austriacos que llegaron para el torneo, enamorados de las vivencias narradas de años anteriores. Es más, Erich Fibinger repetía, tras su participación del año pasado.

De la igualdad del primer cuarto se pasó al dominio del equipo esloveno que poco a poco parecía que iba a revalidar el título, hasta concluir el tercer cuarto con el marcador de 66 a 73. Pero en el último cuarto, el equipo tinerfeño sacó casta y consiguió dar la vuelta al partido, llegando a los últimos segundos con alternativas para ambos, sentenciando el encuentro con el marcador de 96 a 94 para el Santo Domingo, que se hacía con el trofeo.

El tercer clasificado fue finalmente el Juventud Laguna

El MVP de la final recayó en el Nejc Dizdarevic, jugador esloveno del Jance Basketball internacional U15 con la selección de su país.

Al final del torneo, los presentes se hicieron una fotografía de familia y se clausuró el torneo, con vistas a la edición del año 2021, la número 24 del Torneo La Candelaria “Amigos del Magec”

Un comentario en «Tenerife Central y La Salle Laguna Santo Domingo, vencedores del XXIII Torneo La Candelaria»

  • el 28/01/2020 a las 12:58
    Enlace permanente

    Sería bonito poder contar con alguna foto del partido de semifinales entre el Magec Tías y el Santo Domingo.

Los comentarios están cerrados.