Paco García será el entrenador del Fuenlabrada

.ANA, SU ESPOSA, AGUSTÍN ARIAS Y PACO GARCÍA, EN LA SALA VIP DEL SANTIAGO MARTÍN

El club ya ha alcanzado un acuerdo el experimentado entrenador de 52 años que la temporada pasada dirigió al Carramimbre Valladolid

Rafa Martín (MARCA DIGITAL)

El Montakit Fuenlabrada ha comunicado este lunes la destitución a su entrenador Jota Cuspinera. El conjunto fuenlabreño es colista de la Liga Endesa con un balance de cuatro victorias y 15 derrotas y ha perdido 10 partidos consecutivos, el último ante el UCAM Murcia por 23 puntos de diferencia. El club ya ha alcanzado un acuerdo con Paco García, experimentado entrenador de 52 años que la temporada pasada dirigió al Carramimbre Valladolid.

Cuspinera finaliza su segunda etapa al frente del Fuenlabrada, al que dirigió entre noviembre de 2015 y junio de 2017. El técnico logró que el cuadro fuenlabreño disputara la Copa del Rey le clasificó para participar en la FIBA Champions. Su segundo paso no ha sido tan positivo, aunque el año pasado logró la permanencia del equipo en la Liga Endesa. Esta temporada, las numerosas lesiones sufridas no le han puesto fácil el trabajo.

Los fuenlabreños buscan ahora nuevo entrenador. En la última década han pasado 10 distintos por el banquillo el Fernando Martín, algunos en varias etapas: Chus Mateo, Salva Maldonado, Porfirio Fisac, Trifón Poch, de nuevo Mateo, Luis Casimiro, Hugo López, Jesús Sala, Zan Tabak, Jota Cuspinera, Néstor García, Agustí Julbe, otra vez García y de nuevo Cuspinera.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid está en búsqueda de un nuevo técnico en un contexto complicado, ya que necesita ganar urgentemente y tiene entre sus próximos compromisos a rivales complicados: Herbalife Gran Canaria en casa, Joventut en Badalona y Kirolbet Baskonia en casa.

PACO GARCÍA CON EL TINERFEÑO IVÁN DÉNIZ, EN UN CAMPUS DEL CB SANTA CRUZ

Trayectoria deportiva

CAMPEÓN DE LA COPA PRÍNCIPE CELEBRADA EN BALEARES

Palmarés

  • Campeón de la Liga LEB, logra el ascenso del Breogán Universidade a la Liga ACB en la temporada 1998-99, y campeón de Copa Galicia.
  • Medalla de Oro con la Selección Nacional B en los Juegos del Mediterráneo de Bari-97.
  • Medalla de Bronce con la Selección Nacional Universitaria en la Universiada de Palma de Mallorca 99.
  • Medalla de Bronce con la Selección Nacional Joven en el Campeonato de Europa de Ohrid-2000.
  • Campeón de la Copa Príncipe con el Tenerife Baloncesto y ascenso a la Liga ACB. Temporada 2002/2003
  • Entrenador de la Selección Joven en el Mundial de Japón-2001 que logra el 5º puesto.
  • Campeón Autonómico con Juver Murcia Junior en la temporada 88-89.
  • Campeón Provincial y Autonómico con Forum Valladolid Juvenil en la temporada 96-97.
  • Medalla de Plata en el Campeonato de Europa sub-23 de Turquia-1996 como entrenador ayudante.
  • Subampeón de Europa y de la Copa del Rey como entrenador ayudante en el Taugrés de Vitoria en la temporada 1993-94.
  • Campeón de la Copa del Rey y Subcampeón de Europa en la temporada 1994-95 siendo entrenador ayudante en el Taugrés de Vitoria.1