El colista VEF Riga, rival a batir para seguir primero

.

COMUNICACIÓN CBC.-

Otro reto para agarrarse al liderato. El Iberostar Tenerife recibe este martes al VEF Riga, actual campeón letón, en la penúltima entrega de la fase de grupos de la #BasketballCL (Santiago Martín, 19:30 hora insular, DAZN). El grupo de Txus Vidorreta buscará un triunfo que le permita seguir firme en la puja que mantiene con el Nymburk checo por el primer puesto del Grupo C.

Con dos jornadas por delante, ambos aspirantes tienen el mismo balance (10/2), si bien el average particular favorece a los aurinegros, que en la última jornada visitarán la difícil cancha del Brose Bamberg alemán. El Nymburk, por su parte, juega esta semana a domicilio, en la pista del Mornar Bar y cerrará la liguilla en casa, ante el Peristeri.

El primer clasificado final se cruzará contra un cuarto de otro grupo en el playoff al mejor de tres partidos de los octavos de final y tendría el factor cancha a favor, tanto en esta serie, como en la posterior de cuartos. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el 18 de febrero.

 

Un rival incómodo

No será facil deshacerse este martes de un rival, el VEF Riga, que ya puso contra las cuerdas a los tinerfeños en el cruce de la primera vuelta (64-68, tras un arreón final de los insulares) y que contará con varias bazas ausentes entonces.

Será el caso del veterano y ex Bilbao, Janis Blums, que no jugó aquel partido por lesión; del alero Roberts Stumbris, destacado en el triunfo de este sábado ante el Jurmala (62-72), con 22 créditos de nota; y del ala pívot Arnolds Helmanis, fichado recientemente del Spartak Sankt Petersburg.

Los letones lideran la Liga Estonia-Letonia, sucedáneo de la antigua Liga Báltica, con un balance contundente de 18/1 y son octavos en el grupo de la Champions (1/11). El oficio del citado Blums, la calidad del base Lester Medford (17 de valoración en la ida) o del alero Xavier Thames, ex Sevilla; el físico y la versatilidad del finlandés Madsen, o el talento de Arturs Kurucks, cedido por el Baskonia, y el interior croata Kristina Krajina, entre otros, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.