El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” regresa de Navarra con las manos vacías

.

Las lanzaroteñas tuvieron la baja de Yaiza García para medirse al Osés Costrucción Ardoi

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

La jornada 15 de la Liga Femenina 2 de baloncesto llevó al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” a jugar con el Osés Cosntrucción Ardoi en Navarra. Hasta el final el equipo lanzaroteño tenía las dudas de Carolina Mateo y de Yaiza García, pudiendo finalmente contar con la primera, pero no así con la segunda, que no conseguía recuperarse de la lesión causada en el último partido liguero.

Aday Villalba sabía de la dificultad del rival, así como las jugadoras del equipo lanzaroteño, que mermadas, hicieron todo lo posible por evitar la derrota ante uno de los equipos que pelean por el ascenso de categoría.

Pese a un parcial de 9 a 0, que colocaba el marcador en 13 a 4, las isleñas supieron reaccionar, para no salirse del partido, acabando el primer cuarto con el marcador de 17 a 12. El juego lanzaroteño giraba en torno a la finesa Helmi Tulonen, pero no era suficiente para hacerle frente al cuadro navarro, que al descanso ya conseguía poner tierra de por medio, con el marcador de 32 a 19, con 13 puntos de ventaja para las peninsulares.

En la segunda mitad el juego se volvió algo más trabado, con muchos errores y con marcadores bajos. Sólo en los compases últimos del tercer cuarto, se volvían a ver puntos en el Pabellón Municipal de Zizur Mayor, concluyendo el parcial 45 a 28.

El equipo lanzaroteño no se daba por vencido y pese a la diferencia en el marcador nunca perdió la ilusión por darle la vuelta a un choque que se había vuelto muy complicado. Un parcial de 0 a 8 hizo que el cuadro de Tías creyera mucho más en la épica, obligando a las navarras a dar un último esfuerzo para evitarlo. El resultado final del partido fue de 68 a 40, regresando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” a Lanzarote con las manos vacías, pensando ya en el próximo partido, el que le enfrentará el sábado que viene, en casa, al Picken Claret, rival directo por evitar el descenso.

Ficha Técnica

Osés Construcción Ardoi (68): Diana Cabrera, Maite Gil (14), Amaya Gastaminza (18), Lola de Angelis (10) y Itziar Arregui (16). También jugaron Paula Marcos (3), Alazne Vicente, Beatriz Royo, Iranzu Echeverría (2), Andrea Tolar (5) y Olaia Díez.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (40): Regina Gómez (9), Sara Duarte (6), Helmi Tulonen (13), Carolina Mateo (2) y Lindsey Abed (8). También jugaron Jessica Duleba, Nereida Bermúdez, Tamara Rodríguez (2) y Noelia Lago.

Árbitros: Iñaki Luquín Lorente y Jesús Criado García. Sin eliminadas

Parcial cada cuarto: 17-12 / 32-19 (descanso) 45-28 / 68-40 (final)