Iberostar Tenerife: ¡¡¡SIETE triunfos en las últimas OCHO jornadas!!!

SELFIE DE BOGRIS EN LA GUAGUA TRAS GANAR EN BURGOS

El Iberostar Tenerife se aferra una jornada más en la cuarta plaza de la Liga Endesa 19/20. Hoy sumó su victoria número TRECE en diecinueve citas, con 1.565 puntos anotados y 1.484 encajados, lo que le permite figuran con +81 a favor y ya ganando el basket-average particular a los dos conjuntos a los que se ha enfrentado en la segunda vuelta: Estudiantes y San Pablo Burgos, a los que derrotó dentro y fuera.

Txus Vidorreta y jugadores, sin olvidarnos de los demás componentes del stage técnico, vienen protagonizando un dulce momento, con el balance de SIETE TRIUNFOS en los últimos ocho partidos de la ACB. 

El primero de esos encuentros disputados se jugó el 7 de diciembre de 2019 en el Santiago Martín, venciendo a UCAM Murcia (85-78). Siete días después sorprende a domicilio a un rival directo, el Morabanc Andorra (76-86). El día del Sorteo de Navidad le toca «el gordo» al pasearse ante el Gran Canaria en el derbi canario (100-79). La única derrota en estas últimas ocho citas con el calendario aconteció a finales del año pasado en «La Fonteta», perdiendo por escasos 7 puntos (98-91). Ya en 2020, encuentro y victoria ante el Fuenlabrada (74-63) que le daba a la familia aurinegra el billete para la Copa del Rey.

El día 11 de enero, en la visita al tercer clasificado, Casedemont Zaragoza, ¡sorpresón! Victoria en el «Príncipe Felipe» anotando la friolera de ¡111 tantos! por los 99 del plantel maño. De nuevo en el Santiago Martín para superar por +17 (76-59) al Movistar Estudiantes. Y esta misma tarde, en el Coliseum de Burgos y ante más de 10.500 aficionados azulones, un triunfo de prestigio al dejar a uno de los animadores de la Liga en solo 54 tantos, por los 70 de los canaristas.

Pero la brillante trayectoria también se extiende a Europa, con esas DIEZ VICTORIAS en doce jornada, compartiendo los honores del liderato del Grupo C con el ERA Nymburk, si bien le gana el average particular cuando solo restan dos partidos para cerrar la fase regular.

Éxito tras éxito para enorme satisfacción de una aficiòn entregada a la causa y que viene respondiendo con reiterados llenos en el Santiago Martín. En verano resultaba doloroso ver cómo 11 de los 12 aurinegros del curso pasado cambiaban de aires y en agosto los fichajes de Aniano Cabrera y Txus Vidorreta nos hacían soñar, aunque con la duda de saber cuándo tanta excelente individualidad se iba a convertir en GRAN EQUIPO.

Cinco meses después, el Iberostar Tenerife es cuarto en la ACB y primero en la BCL, está clasificado como cabeza de serie para la Copa del Rey Además, los días 7 y 9 estará presente en la Copa Intercontinental, título que ya tiene en sus vitrinas desde 2017 al ganar al Guaros de Lara venezolano. En breve jugará en Málaga una ilusionante Copa del Rey; luego peleará por meterse en la que sería su tercera Final Four FIBA, además de seguir tratando de alcanzar los play-off de la ACB, trabajando incluso para afrontarlos como cabeza de serie.

Un futuro intenso e inmenso, aunque la lógica nos invita a aplicar esa máxima de Vidorreta de ir… ¡PARTIDO A PARTIDO!