La ubicación de los aficionados en silla de ruedas está sujeta al Plan de Emergencia y Evacuación del Pabellón

.

El CB Canarias está obligado a seguir las normas que le dicta la Seguridad del Santiago Martín

AGUSTÍN ARIAS.-

Tras recoger el parecer de un aficionado canarista con discapacidad y en silla de ruedas, sobre la ubicación en el Santiago Martín se hacía necesario conocer la versión del CB Canarias, entendiendo que el Pabellón Insular Santiago Martín es propiedad del Cabildo de Tenerife y que la empresa que lo gestiona es IDECO.

«La ubicación de todas las personas, con o sin discapacidad, que acuden al pabellón en los partidos del Iberostar Tenerife tiene relación directa con el plan de evacuación que dicta las normas por las que se rige la instalación para actos deportivos y culturales que allí se celebren», indicaron las fuentes consultadas.

«El CB Canarias no puede cambiar el lugar asignado en el Plan de Evacuación. Vendemos las entradas acorde a las normas establecidas como medidas de autoprotección y emergencia del recinto», añadieron.

Nos dicen en el club que «esta respuesta ya se la han dado a cuantas personas se han dirigido al CB Canarias con este argumento, siendo totalmente injusto que, sabiéndose que son órdenes recibidas, se intento de culpabilizar a la entidad aurinegra», puntualizaron a BASKETMANÍA.

En conclusión, que de ser viable el cambio de ubicación para quienes acudan en silla de ruedas a los partidos o cualquier otro acto al Santiago Martín será necesario que los responsables del Plan de Seguridad y Emergencias miren esa opción y se la comunique de manera oficial al CB Canarias, siendo solo entonces cuando se facilite a estas personas las entradas con el lugar designado.

 

Un comentario en «La ubicación de los aficionados en silla de ruedas está sujeta al Plan de Emergencia y Evacuación del Pabellón»

  • el 27/01/2020 a las 0:01
    Enlace permanente

    Pues que estudien el Plan!…. que ocurre si un fotografo con MR acude al pabellón?….lo que no puede ser que los ubiquen en un lugar de fácil evacuación, pero con mala visión…..estudiendolo

Los comentarios están cerrados.