Txus Vidorreta: «Para ganar fuera de casa en Liga Endesa hay que hacerlo bien y estar acertados»

.

«Si no lo estás, por mucho que defiendas será muy difícil»

«El equipo está pleno de moral, con mucha confianza después de los buenos resultados que viene obteniendo recientemente. A nivel físico, el golpe que recibió Fran Guerra en la cara pues no ha supuesto un problema añadido y solo debemos tener cierta precaución con Sasu Salin tras el golpe sufrido en Gaziantep en el cuadriceps. Creemos que podrá estar mañana, aunque para el entrenamiento de hoy requerirá cierta precaución. El resto de jugadores están bien», indicó desde Burgos Txus Vidorreta.

«El Burgos es un gran equipo, juega con mucho rítmo  e intensidad, tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones, juega muy bien el baloncesto en velocidad, siendo una de las características que el equipo ya tenía y que con la llegada de Peñarroya incluso ha mejorado. Luego, en el juego interior, la llegada de Dragan Apic y el buen rendimiento de Jasiel Rivero les hace estar más sólidos que nunca, porque se unen a Earl Clark y a Augusto Lima que son extraordinarios jugadores. Por lo tanto, una plantilla de primer nivel, que está haciendo una magnífica temporada tanto ern Liga ACB como en Champions», añadió del SAan Pablo Burgos.

E hizo referencia a las consignas para ganar: «Tiene que ser seguro un buen trabajo defensivo, especialmente en el rebote,   y luego en ataque será fundamental hacer buenas lecturas de su defensa agresiva , ser capaces de hacer circular bien la pelota y, como digo siempre, jugar bien, porque para ganar fuera de casa en Liga Endesa hay que hacerlo bien y estar acertados. Si no lo estás, por mucho que defiendas será muy difícil».