Duelo por el play-off entre el CB SPAR Gran Canaria y el Barca CBS

Sika Koné y Sparkle Taylor. Foto de Antonio Martel – Prophoton

Las amarillas se enfrentan este sábado, a las 19.00, al Barca CBS, en el Pabellón de la Paterna, en un choque de equipos candidatos al ascenso a la Liga Femenina Endesa.

El presidente @avtorresp, acompañado de la consejera de @EducacionCan, María José Guerra, y del director general de @Deportecanario, Manolo López, recibe al @cbislascanarias  con motivo de la celebración de su 40 aniversario

https://twitter.com/i/status/1220690074574127109

Departamento de Comunicación 

Después de ganar un reñido derbi canario, en la pasada jornada, ante el CD Magec Tías, por 76-86, el CB SPAR Gran Canaria acumula una racha de seis victorias consecutivas, con un balance de 11 victorias y tres derrotas, igualadas con el líder del grupo, el CB Sant Adriá.

Con el liderazgo de Sparkle Taylor, como máxima anotadora de la Liga Femenina 2, con 296 puntos, y Sika Koné, nombrada MVP (jugadora más valiosa) del último fin de semana, el conjunto de José Carlos Ramos espera mantener el ritmo de triunfos en la vuelta al Pabellón de La Paterna, en el primer partido del año en casa, ante el Barca CBS.

Además, el club amarillo aspira a seguir manteniendo su buena realización ofensiva, siendo el equipo más anotador del grupo, con 1052 puntos en su casillero.

Eso sí, enfrente tendrá un rival muy complicado, con un balance de nueve victorias y cinco derrotas, que consiguió ganar a las grancanarias en la primera vuelta por un contundente marcador, 82-52, en el Palacio Municipal de los Deportes Juan Carlos Navarro.

Este encuentro significa el inicio de la recta final en la lucha por entrar en el play-off de ascenso, al que se clasifican cuatro equipos de cada Grupo de la Liga Femenina 2.

Reacción blaugrana. Tras tres derrotas seguidas, ante el UCAM Primafrío, Citylift Unigirona y el CD Magec Tías, el equipo dirigido por Isaac Fernández, revirtió esta mala dinámica la semana pasada ante el Grupo Hafesa Raca Granada en casa, imponiéndose por 57-50. Un partido marcado por la buena actuación de Itziar Llobet, con 20 puntos, que mantiene un 41.27% de acierto desde la línea de tres. Hay que destacar, por otro lado, que su plantilla cuenta con jugadoras notables como la base Marta Canella y la ala-pívot Ana Alonso, con buenas cifras anotadoras.

El Magec Tías se mide al Osés Construcciones Ardoi, uno de los equipos que luchan por la fase de ascenso

Este fin de semana el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tiene que viajar a Navarra para visitar al Osés Construcción Ardoi, equipo que está en los puestos altos de la clasificación y que luchará hasta el final por conseguir el ascenso de categoría.

Aunque la posición del equipo lanzaroteño en la tabla no es la mejor, las jugadoras han afrontado la semana con mucha moral después del choque contra el Spar Gran Canaria donde, aunque no consiguieron vencer, saben que hicieron un partido muy serio. Por otra parte, Yaiza García y Carolina Mateo no han podido entrenar a lo largo de la semana y son seria duda para el partido del domingo.

“Es un duro contratiempo no poder contar con Yaiza ni con Carolina, pero la semana de entrenamiento ha transcurrido con normalidad y se probarán el último día par ver si podrán jugar o no”, explica el entrenador del equipo, Aday Villalba.

Sobre el rival, el técnico comenta que “sabemos que la situación es la que es y evidentemente no lo tenemos fácil, pero tenemos que salir de este calendario con los equipos de arriba y después afrontar muchas finales seguidas”, matizando que “ahí están nuestras verdaderas opciones”.

Respecto al encuentro, tras una semana de estudio, comenta que “va a ser un partido bastante trabado a nivel defensivo y que son un equipo que dejan a los rivales con pocos puntos”. Para ello, la idea del equipo lanzaroteño es la de “intentar desarrollar un juego más grupal y tener más opciones hasta el final”.

 

El choque, que se disputará en el Pabellón Municipal de Zizur Mayor, en Navarra, será el domingo a las 12:30 horas, con arbitraje de Iñaki Luquin Lorente y Jesús Criado García