Positivo balance aurinegro desde el 1 de diciembre de 2019 al 22 de enero de 2020

.

Un total de TRECE partidos ha disputado el Iberostar Tenerife entre el 1 de diciembre de 2019 y el disputado ayer, día 22 de enero de 2020, correspondiente a las competición Liga Endesa y Champions League.

El balance es muy positivo al tener en su casillero DOCE victorias y solo TRES derrotas.

AGUSTÍN ARIAS

En los siete encuentros de la Liga ACB Txus Vidorreta y sus guerreros han cosechado seis éxitos, con una sola derrota, la encajada en «La Fonteta» frente al Valencia Basket (98-91). Comenzó el mes de diciembre venciendo en casa al UCAM Murcia (85-78), en la 13ª jornada sorprendió a domicilio al Andorra, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, estableciendo un 76-86. Siete días más tarde, en el derbi canario, paliza al Granca de los ex canaristas Javier Beirán y Katsikaris (100-79). Luego llegó la comentada derrota en Valencia, para enlazar tres triunfos consecutivos: Fuenlabrada de Nico Richotti y Gillet (74-63), Casademont Zaragoza de Brussino, Vázquez y, aunque no jugó por lesión, San Miguel (99-111), para completar con el 76 a 59 ante el Estudiantes.

En lo que concierne a la Basketball Champions League FIBA, cuatro triunfos y dos derrotas. En la séptima jornada se le ensodó un 82-64 al Brose Bamberg, derrota en la octava cita ante el Novgorod (75-72), en feudo rival, se doblegó al Mornar BAR (91-61), se apalizó al Peristeri en Grecia (54-80), para caer en casa frente al ERA Nymburg (84-89), por culpa de un pésimo árbitro que se inventó, como así reconoció posteriormente la FIBA ante los medios, una antideportiva a Marcelinho Huertas que, a la postre, le costó su expulsión. Lo menos malo de la derrota fue el haber salvado el average particular. Se cierra el círculo con la victoria de ayer en Turquía al superar al Gaziantep de Nenad Markovic por 65-88).

El mes de enero tendrá un último encuentro para Iberostar Tenerife. Será el sábado, a las cinco de la tarde (hora canaria) en el Coliseum de Burgos. Salir airoso de tan comprometida visita sería ponerle el broche de oro a dos meses marcados por el éxito ya que el balance sería de ¡11 victorias! en 14 partidos.