BCL: Repaso a los dos partidos del Grupo C que se juegan este martes

.

FIBA/MIES (Suiza)

Una lista de diez juegos significa que el martes es el día más agitado que hemos visto hasta ahora en esta temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto y culmina con un gran choque del Grupo D entre JDA Dijon y Casademont Zaragoza.

Pero echemos un vistazo más de cerca a los dos encuentros del martes correspondientes al Grupo C:

ERA Nymburk (9-2) vs.Nizhny Novgorod (7-4)

  • Nymburk ganó 82-73 en el encuentro inverso en Rusia detrás de 19 puntos de Ivan Almeida, quien desde entonces se separó de los campeones checos.
  • En su historia en la competencia, Nymburk ha ganado 16 de sus 17 juegos en casa en los que otorgaron 75 o menos puntos, mientras que han perdido siete de los 11 juegos en casa en los que otorgaron más de 75 puntos.
  • Cinco de los últimos ocho juegos de Nizhny se decidieron por un margen de tres puntos o menos, incluidos dos de sus tres juegos como visitante en ese lapso.
  • Nymburk es el único equipo hasta ahora en esta temporada que mantiene a los oponentes en un porcentaje de goles de campo inferior al 40 por ciento: el equipo checo mantiene a los oponentes a 39 por ciento de tiros desde el suelo.
  • La última vez que Vojtech Hruban de Nymburk anotó en un solo dígito en el BCL fue el accesorio inverso en Rusia, sin embargo, Hruban viene de su primer doble doble en el BCL, ya que tuvo 18 puntos y 11 rebotes en la victoria sobre Iberostar Tenerife la semana pasada, en lo que fue su 56º juego en la competencia.
  • Anton Astapkovich es el único jugador que ha comenzado los 11 juegos con Nizhny Novgorod esta temporada. Tuvo un conjunto de 12 rebotes en la derrota de Nizhny en el Bar Mornar, que es su juego de carretera más reciente.

Peristeri winmasters (6-5) vs.Mornar Bar (4-7)

  • William Hatcher de Peristeri es dudoso para el partido del martes luego de sufrir una lesión en los primeros minutos de la victoria del fin de semana sobre Panionios en la acción griega de la EKO Basket League.
  • Peristeri ganó el encuentro inverso en Montenegro 73-65 detrás de 23 puntos de Hatcher y un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes de Kingsley Moses. Moses ha promediado 3.5 rebotes en los últimos dos juegos, pero promedió 10 rebotes en sus primeros siete juegos BCL esta temporada.
  • Peristeri perdió sus últimos dos juegos después de ceder 80 o más puntos en cada uno de ellos, algo que había sucedido solo una vez en sus primeros nueve juegos en la liga.
  • Mornar Bar ha perdido 11 de sus 12 juegos de ruta en la historia de la competencia, con siete de esas derrotas por un margen de 17 puntos o más. El equipo de Montenegro cedió exactamente 91 puntos en cada uno de sus últimos dos juegos como visitante.

    Peristeri es segundo en la liga en robos con 106, detrás de JDA Dijon que tiene 121 robos en las primeras 11 semanas. Por el contrario, Mornar Bar está en la parte inferior de la liga en robos, con 61.

  • Uros Lukovic de Mornar Bar ha tenido 3 o más bloqueos en cinco de sus últimos seis juegos, incluidos 6 bloqueos en la victoria contra Brose Bamberg el día 11 del juego, que es un nuevo récord en la liga esta temporada.