Hemos descubierto a la joven GEMMA, la chica de las camisetas aurinegras


.

Con enorme satisfacción compruebo que GEMMA, la joven de las camisetas en casa del CB Canarias pertenece a una familia estrechamente vinculada al Baloncesto y en especial al CB Canarias. Su apellido es SIGUT, hija de Armando, un lagunero que siempre ha sentido pasión por el deporte al punto de desempeñar funciones en la Federación Tinerfeña de Automovilismo en la década de los ochenta. Además, su abuelo, también de nombre Armando, don Armando Sigut, fue un histórico del club aurinegro, formando parte de la directiva en los años 60.

Se entiende así la pasión de GEMMA SIGUT por el CB Canarias ya que es una «fiebre amarilla» desde la infancia, cuando su padre le llevaba al Juan Ríos Tejera para disfrutar del baloncesto. 

Al ser del 88 no tuvo la oportunidad de vivir la época del Luther King, con los Jimmy Wright, Manolo de las Casas, Aciego de Mendoza y compañía, pero sí que disfrutó de los Donaldson, Rost, Heras y demás aurinegros.

Por cierto, preguntaba en el artículo qué nombre tenía la camiseta del cuadro y Gemma me lo desveló. Es el gran RICHI GUILLÉN, quien fue determinante en una de las etapas del CB Canarias, con Alejandro Martínez de entrenador.

A ella, y a su esposo Carlos González Goya, abonado también y «fiebre amarilla» confeso, un cariño saludo.