Iberostar Tenerife inicia otra «larga semana» fuera de la Isla

.

Hoy, Tenerife-Madrid-Estambul-Gaziantep en avión

El jueves, se regreso a España: Gaziantep-Estambul-Madrid-Burgos

La expedición de Iberostar Tenerife inicia hoy otra salida de larga duración. Jugadores y técnicos estarán una semana entera fuera de casa, ya que el miércoles juegan Champions ante el Gaziantep y el sábado lo harán en el «Coliseum» de Burgos, frente al San Pablo Burgos, en choque de la 19ª jornada en la Liga Endesa.

El grupo viaja a Madrid, donde enlazará un vuelo con destino Estambul y un tercero que les llevará a la ciudad de Gaziantep,  cuya provincia está situada en la Región Sudeste, siendo la octava ciudad más poblada de Turquía.

El equipo realizará sesión de trabajo el martes, en el escenario del partido de la BCL, decisivo para los de Txus Vidorreta, que se disputará a partir de las cinco de la tarde del miércoles.

Tras pernoctar la noche del encuentro en el hotel de concentración, la expedición emprenderá el jueves el regreso a España con el vuel Gaziantep-Estambul, para enlazar con el que les llevará al aeropuerto «Adoldo Suárez» de Madrid.

El larguísimo recorrido tendrá como colofón el desplazamiento en guagua a Burgos, donde entrenarán el viernes y jugarán el sábado, dando comienzo el choque de la ACB a las cinco de la tarde, siempre en horario canario.

Sasu Salin habló del partido de Champions League

«En estos momentos estamos empatados a victorias con ERA Nymburk, al que le superamos en el basket average particular, manteniendo también el mejor récord de la BCL y queremos mantenerlo. Tenemos tres partidos  por disputar y queremos ganar los tres», indicó.

«Gaziantep cuenta con un buen equipo y están jugando muy bien en casa pueden ganar a cualquier rival, así que no será fácil. El rival ha tenido el fin de semana libre, pero no creo afecte. Somos profesionales y sabemos cómo recuperarnos para estos encuentros tan seguidos».

Y habló de las claves para salir airoso de Turquía. «Debemos jugar conjuntados, como hemos estado haciendo en los últimos partidos, haciendo una defensa dura, porque siempre que hemos salido un poco contemplativas tenemos problemas. Hay que ser agresivos y jugar nuestro baloncesto».  

Hizo referencia al partido de la primera vuelta. «No resultó nada fácil, juegan duro y cada tiro estuvo muy bien defendido porque están siempre encima. Si endurecen su defensa sobre mi siempre habrá compañeros abiertos y deberemos compartir la pelota», concluyó