El «santuario aurinegro» de GEMMA

.

GEMMA es una aficionada del CB Canarias. Por los nombres que lucen en las camisetas aurinegras debe tratarse de una joven seguidora, pues los mismos corresponden a jugadores que militaron en el equipo que jugó la etapa final del Juan Ríos Tejera, casos de Donaldson, Rost y Heras, y en el actual «santuario» cestista, el Santiago Martín.

La últimas dos en llevar a su casa son las de Iffe Lundberg y Marcelinho Huertas, fichajes de la 19/20. Vemos la de Blanco, Sekulic, Vázquez, Beirán, Rodrigo, Tobey, la morada de Richotti, las azules turquesa de Ferrán y Gielo… También tiene los nombres de Vasileiadis, McFadden e Iverson.

La intriga está en saber a qué nombre corresponde la camiseta del cuadro, con la marca de la firma de ropa Pi Tres Catorce.

Y matizo lo de una joven aficionada porque de haber vivido la etapa del CB Canarias en el Luther King o los primeros años ochenta en el Ríos Tejera GEMMA  tendría también en ese bonito «santuario canarista» de su habitación a Eddie Phillips, Carmelo Cabrera, Ricky Winslow, Salva Díez o el gran Kurt Nimphius.

Conozco a otro «fiebre amarilla» que tiene en su casa de La Laguna y en la que reside actualmente en tierras aragonesas un número elevado de camisetas de las distintas épocas de la entidad cestista que cumple 80 años. Se trata de José Luis Hernández y dirige SUPERBASKET CANARIAS.