El triunfo ante el «ESTU» en la sección «Latido AURINEGRO» de Rafael Maceira

.

FOTOS: RAFAEL MACEIRA

TEXTOS: AGUSTÍN ARIAS

 

 

Otro partidazo del lagunero ALEX LÓPEZ

.

¡Qué 20 minutos más bien aprovechados! El base Alejandro López entró a pista en dos momentos complicados para Iberostar Tenerife, en el primer cuarto perdiendo 7-9 y en la segunda mitad cuando Estudiantes había reducido a 6 la diferencia canarista. Dirigió con acierto, subió rápido la cancha, asistió, dobló el balón, tiró, penetró, reboteó defendió… Esta vez el rey de las asistencias no fue su compañero Marcelinho, fue el lagunero. Y bastante que nos alegramos.

Bogris no estaba físicamente a tope… pero jugó

.

Es simpático, divertido, alegra la vida a sus compañeros, es querido por la afición… pero cuando no está bien físicamente, debido a una afección gripal, es preferible darle sus minutos a Fran Guerra, «castigado» a ver los partidos desde el banquillo por optar el coach en una rotación de solo diez hombres.

Hay que respetar la decisión, claro que sí, máxime cuando el equipo gana, es cuarto en ACB y líder en la BCL, sin embargo entendemos que si el griego no está bien, a pesar de su buena defensa, sus tres asistencias y tres puntitos, el relevo de Shermadini ante Estudiantes debió ser el grancanario Fran Guerra, quien se ha perdido cuatro partidos de ACB tras la llegada del simpático y querido Bogris. ¿Tanto daño hubiera hecho al equipo si, con el marcador indicando un +18 y 6 minutos por disputar, le da cancha y sienta al ayer triste Bogris?…  

.

Respetuoso minuto de silencio en memoria del padre de nuestro jugador Alex Suárez, cuyas honras fúnebres tuvieron lugar ayer en Mallorca. El vestuario aurinegro dedicó la victoria ante Estudiantes a su compañero y familia.

.

Pregunta a los «Supercicutas». ¿Ven falta de Gio Shermadini en el salto inicial? Para el árbitro Oyón el aurinegro le pone la mano derecha en la cara del rival y que por eso era infracción. Todos coinciden en afirmar que resulta muy difícil que esto que sucedió en el segundo cero sea frecuente en el primer balón en juego. ¡Otro que tuvo su minuto de gloria!

.

Rafa Maceira se patea el pabellón de arriba a abajo para captar esa imagen que gusta al lector de BASKETMANÍA. En uno de los descansos se fue a la zona de pasillos y se encontró una ¡cabeza! en un banco, boca abajo. ¡Se murió Auri! exclamó nuestro compañero, pero alzó la vista y comprobó que el que estaba asfixiado y «casi moribundo» era el portador del «equipaje». Ya se pueden imaginar ustedes lo que este chico debe sudar con esa cabezota y resto de vestimenda arriba, corriendo, bailando, tocando los tambores del vídeomarcador…  Lo vamos a proponer para el ¡Premio Nobel del agotamiento!

La elegancia en el juego de don Santiago Yusta

.

Este chico podría convertirse en una estrella de la ACB si se lo propusiera. Es efectivo, defensor, agresivo, valiente en sus entradas y muy fino en el tiro exterior. Uno de los más elegantes realizando baloncesto. Pero al número 4 le falta continuidad. No limitarse a cinco minutos extraordinarios y los 15 restantes de su presencia a verlas venir. Esperamos de Santi Yusta el don Santiago Yusta de Manresa y de Zaragoza. Manteniendo ese nivelazo lo veo formando parte de España para las «ventana». Ayer, ante el «Estu», aportó 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, para una valoración de +17, que está muy bien, pero… un campeón de Europa Júnior y perteneciente al mejor equipo de España debe estar siempre al máximo nivel. Y si no sigue nuestro consejos, entonces hablaremos con su amigo tinerfeño Samu Rodríguez.

.

Los chicos y chicas del grupo de animación Playa de Las Américas ARONA deleitan a la afición con sus coreografías. La familia canarista no tiene nada que envidiar a las «Cheerleader» de otros clubes. Siempre sorprenden con sus actuaciones y aquí van dos muestras 

«Es un lujo vivir aquí», decía un slogan publicitario en referencia a las Islas Canarias. También sirve para calificar la presencia de Txus Vidorreta en el banquillo de Iberostar Tenerife. «Es todo un lujo tenerle como entrenador». Trabaja a tope en cada sesión de entrenamiento para sacar lo mejor de sus jugadores, estudia a los rivales con las pizarras de Marco Justo y Nacho Yáñez… y en cuando llega el partido lo vive a tope, siempre queriendo la perfección en el juego de los suyos. La experiencia es un grado, pero también la tiene el entrenador del Gran Canaria y su equipo está muy abajo y sin jugar siquiera la «Copa del Chupete», como calificó a la Champions el señor Pérez, don Berdi.  Solo le falta a Txus para rendirle pleitesía ¡¡¡que ponga a Fran Guerra!!!

.

La presencia de Sasu Salin en el CB Canarias hace posible que una docena de ciudadanos finlandeses, residentes en Tenerife, se den cita en el Santiago Martín para ver a su estrella jugar. Ayer, al término del partido, esta jovencita, con camiseta aurinegra con el número 10 de Salin, esperó la presencia del jugador para que le estampara su firma en la camisa. También en Finlandia se sigue al Iberostar Tenerife del gran matador SASU SALIN. Por cierto, la chica está dedicando los «cuernos» al fotógrafo????? 

Ya le dan hasta «cogotazos» a Shermadini

.

Alguien escribió una vez, en referencia a las entradas que sufrían Ronaldo y Messi, que las grandes estrellas deberían estar protegidas por los árbitros. Esa frase debería aplicarse al baloncesto porque al grande de Gio le dan hasta en el pasaporte. Incluso le llegan los «cogotazos» que le llevan al parquet sin que los árbitros paren el juego. Luego, bajo los aros, le dan leña a «tutiplén». Así y todo el 19 canarista jamás se rinde, aunque sí aprovecha los descansos que le da Txus para coger aire y volver más fuerte a la «guerra». Ayer firmó una nueva doble figura al aportar 21 tantos y capturar 14 rebotes, todo ello en poco más de 25 minutos.

.

Mate de Avramovic, tiro desde media distancia de Kadji y lucha por el rebote de Juan Palacios. El Estudiantes tiene buenas individualidades, pero carece de un entrenador que saque lo mejor de sus hombres. Si continua en el banquillo Dzikic, el descenso será el castigo para los de «Magariños»

.

Los componentes de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife, que mantiene una vinculación deportiva con el CB Canarias, vivieron ayer una tarde especial en el Santiago Martín. Primero posaron con el primer equipo en uno de los fondos del pabellón, luego desfilaron en el descanso el Iberostar Tenerife-Estudiantes, para vivir desde el tercer anillo la victoria del representativo. Si hace 40 años, en la década de los ochenta, le dicen a los forofos del CB Canarias y del Náutico que la»fiebre amarilla» y «La Marea» iban a ir de la mano…