Txus Vidorreta: «Felicito a nuestra segunda unidad por lo bien que lo hicieron»

.

«Estoy muy contento con el trabajo de Lahaou como lo estoy también con el de Fran, pero entiendo que repartir minutos entre doce jugadores, si quieres ganar, es complicado»

«Queremos dedicar esta victoria a Alex Suárez y a su familia; el equipo tenía muchas ganas de vencer hoy y así brindarle este triunfo y así lo hemos hecho en el vestuario», comezó diciendo Txus Vidorreta en sala de prensa.

 «Ha sido un partido complejo, con muchos problemas para afrontar el mismo sin pérdidas con la primera unidad. Ellos apretaban mucho líneas de pase, en el juego sin balón arriesgaban, trataban de destruir todos nuestros inicios de sistemas y defender muy arriba. Por suerte nuestra segunda unidad lo ha entendido muy bien y ha aplicado el mismo criterio, defendiendo a todo campo, cosa que también se había hecho con anterioridad, pero con más energía, agresividad y más uso de manos. Hemos podido empezar a robar balones y eso nos ha permitido hacer un parcial muy importante para colocar doce puntos de ventaja al término del primer cuarto. Lo hemos estirado hasta los 15 tantos, pero en el descanso se quedaron en 10 porque hemos fallado bastantes tiros abiertos, además de conceder muchos puntos en contraataque en los últimos minutos del segundo cuarto», manifestó el entrenador canarista.

«En el inicio del segundo tiempo hemos estado muy colapsados en ataque, muchos problemas para anotar, situaciones sencillas en el tiro de tres que no entraban, con momentos en el partido  en el que solos habían conseguido triples nuestro cuatros, ninguno de los exteriores. Luego también un poquitos blandos en «pintura, ellos haciéndonos daño solo con Palacios ya que lo demás lo estábamos controlando muy bien. Mediados el tercer cuarto, cuando hemos movido otra vez el equipo, hemos empezado a abrir diferencias, primero poco a poco y luego, merced a buen trabajo de Alex, de Iffe, de Santi, de Aaron, además de Gio y de Giorgios, porque han estado ahí los dos, logramos alcanzar diferencias importantes que nos han permitido obtener una victoria justa que nos coloca con doce triunfos, siguiendo la estela de los mejores que es, como siempre os digo, lo que queremos», completó su análisis Txus Vidorreta.

«Marcelinho sabe que hoy ha jugado mal»

Cuestionado por la actuación de la estrella aurinegra Marcelinho Huertas, fue claro: «Ha jugado mal y él lo sabe. No ha estado cómodo, Pressey le ha apretado mucho pero, bueno, no hay mal que por bien no venga, en una mala tarde de Marcelo pues han aparecido mejor que nunca Alex e Iffe, lo que sucedía a principios de la temporada y es muy bueno que suceda ahora en enero para que se vea que el equipo está trabajando muy bien, que hay muchos jugadores rindiendo a un alto nivel, lo que se aprecia en cada entrenamiento y hoy lo han vuelto a demostrar esos jugadores de la segunda unidad.  Lo importante es que desde el banquillo hemos podido cambiar el ritmo, adquirir diferencias en dos ocasiones del partido, por lo tanto felicitarles por lo bien que lo hicieron».

«A Aaron lo he visto muy bien, muy contento y disfrutando en la cancha»

La pregunta obligada era cómo había visto a Aaron White en su debut, tras apenas muy pocos entrenamientos con el grupo.

«Dos, solo fueron dos entrenamientos. Muy bien. Lo he visto contento, sonriente, disfrutando en el campo, que es para lo que ha venido. Es un jugador que si quisiese comodidad se hubiera quedado tranquilamente hasta final de la temporada en Milán, que es una gran ciudad. Sin embargo ha preferido venir con nosotros, a competir, a disfrutar en la cancha y hoy ya lo ha hecho. Seguro que tendrá días mejores y también peores, pero lo importante es que con el paso del tiempo se sentirá más cómodo con sus compañeros, aunque hoy le he visto bien, ha encontrado sus espacios, ha estado bien en el tiro, ayudó en el rebote, ha corrido muy bien el campo… Ha sido el Aaron White que conocemos  y al que queríamos traer desde hace semanas, si bien en octubre ya preguntamos por él al comprobar que no estaba jugando». indicó Vidorreta.

«Me gusta tener rotaciones de diez jugadores»

Los no minutos de Konate y de Guerra lo explicó así: «Ya sabéis que me gusta tener rotaciones de diez jugadores, es un poco mi dinámica. Me parece que si las amplias a más, sin tener problemas de faltas, o de lesiones, lo que hace es descolocar, o que muchos jugadores estén en el campo pero ninguno con ritmo. En el plan de partido de hoy estaba la posibilidad de que jugara, sobretodo si pudiera faltar cierta intensidad en jugadores como Ife o como Santi y no solo no ha faltado sino que han sido claves en la victoria. Estoy muy contento con el trabajo de Lahaou como lo estoy también con el de Fran, pero entiendo que repartir minutos entre doce jugadores, si quieres ganar, es complicado. Lo que deben estar es preparados para la siguiente oportunidad, que en el caso de Konate es probable que llegue el próximo martes, y en el de Fran estoy seguro que cuando lo necesitemos va a ayudar al equipo», concluyó.

https://twitter.com/i/status/1218645508232810497