«El estreno», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «EL ESTRENO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

 

 

«Como si de una película se tratara hoy estábamos más pendiente del estreno en las filas del Canarias de Aaron White que de otra cosa. Aunque no sin tener respeto al Estudiantes que, aunque va de colista, no ha tenido los resultados que del equipo se esperaba, porque en esta ACB hay tanta igualdad que cualquier equipo te la puede “montar”, y si no, ver como quedaba el primer cuarto y lo disputado del segundo que los laguneros no terminaban de despegarse.

Pues bien, hoy hemos visto un “trailer” bastante bueno de lo que puede aportar este Aaron White. Y eso que en un principio con la imprecisión de los primeros minutos y las ganas de agradar se le fueron dos o tres balones. Pasada esa ansiedad se fue centrando y pudimos ver a “un hombre” con ganas de pelea. Moviéndose bien en ese puesto de cuatro con una defensa más que aceptable, con ayudas, cosas que ya se nos decían, pero viendo su eficacia en el tiro (muy bueno su porcentaje en el de tres), y adivinando un poco de lo que puede hacer cerca de canasta. Y a todas estas con solo cuatro días de entrenamiento que para hacerse con los sistemas del equipo y conocer a sus compañeros cuesta lo suyo. Eso sí, lo vimos un poco falto de ritmo y con una condición física mejorable, pero no de preocupar en un equipo que saben trabajar esas dos condiciones.

Del partido, algo he dicho, pero no es que fuera un partido placido, no. Un partido donde se puso lo suficiente para ganarlo con un arbitraje muy “permisivo” en el marcaje (a Gio Shermandini es que lo “inflan”). Y no solo a él, se defiende con manos y llega un momento que desesperan a los jugadores.

Una cosa que no había visto nunca. Salto inicial y hay contactos de manos en la busca de balón. Se pita falta a Gio que ni se la creía, pues si hubo algo fue el apoyo que hizo el jugador estudiantil en la bajada porque en el aire solo hay contactos lógicos al ir a tocar el balón, porque lo que es desplazamiento en el salto o invasión de posición del jugador contrario no la hay. Se cobran la falta y se reanuda el juego con los 10 minutos del cuarto. Desde que se toca el balón se pone el crono en marcha y no se resta tiempo ninguno. ¿No ha pasado tiempo ninguno? ¿Se pita la falta antes de ser tocado el balón?… Yo entiendo que es difícil pitar, pero teniendo las repeticiones que se pueden comprobar las jugadas, no entiendo cómo los árbitros son tan reacios a mirar en la pantalla. Pues menos mal que el partido no fue bronco porque si no se puede armar la marimorena.

El Canarias sigue con paso firme en esta ACB, y lo que demuestra es el buen trabajo de todo el equipo técnico, todo ese trabajo que no se ve pero que hace que los pequeños detalles se tengan en cuenta y son los que a la larga hace que los equipos crezcan. Gran trabajo.

Después de estas reflexiones me despido como siempre deseándoles que DISFRUTEN DEL BALONCETO.