De camino a Cáceres con el objetivo de dejar atrás la mala racha

.

D’Andra Moss vuelve a la convocatoria tras mejorar en su lesión de rodilla

COMUNICACIOÓN CB CLARINOS.-

La jornada 17 de la Liga Femenina Endesa acogerá el encuentro entre el Nissan Al-qázeres Extremadura y el Ciudad de La Laguna Tenerife en el pabellón Juan Serrano Macayo a las 17:00 hora insular.

En este choque se enfrentarán los dos equipos con peor racha, además del colista Bembibre, de este momento de la temporada. El equipo morado acumula tres derrotas seguidas mientras que el extremeño cuatro. Por ello, será un encuentro muy intenso en el que ambos conjuntos intentarán romper la trayectoria negativa.

El Ciudad de La Laguna Tenerife se presenta al partido con la buena noticia de que D’Andra Moss, tras dos choques sin jugar por molestias en la rodilla, se ha recuperado y estará disponible para Claudio García.

No obstante la capitana Eli Vivas sigue siendo duda debido a una lesión de espalda que le ha obligado a entrenar de forma independiente al grupo.

El resto del equipo ha entrenado con normalidad y las recientes incorporaciones, Bintou Diémé y Astou Traoré, ya están más cerca de adaptarse al ritmo de sus compañeras.

El técnico morado ha insistido en que es necesario “recuperar la dinámica positiva para volver a tener buenas sensaciones” y ha asegurado que este partido será determinante para ello.

“Al-qázeres es un equipo complicado que nos compitió muy bien en casa. Pudimos llevarnos el partido porque fallaron varias canastas importantes al final pero este sábado será otra historia”.

“Somos dos equipos con ganas de victoria”, ha comentado el técnico, quien ha considerado que las principales amenazas del conjunto extremeño son Jennie Simms, la sexta mejor anotadora de la competición y Derris Carter, otra anotadora nata.

Asimismo, García ha destacado el talento nacional de rival con la joven pívot Paula Ginzo y la experimentada Miriam Foraste, que aportan muchos intangibles al equipo.

Con este partido se inicia una serie de choques que el Ciudad de La Laguna Tenerife resolvió con solvencia en la primera vuelta, Nissan CB Al Qazeres, Mann Filter Casablanca, IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre. Cuatro encuentros de los que el conjunto morado sacó un positivo balance de tres victorias y una derrota que sin duda supusieron el avance del equipo en la clasificación.

“Competimos contra todos estos oponentes y por eso esta fase de la temporada es muy importante para nosotros”, ha apuntado el técnico.