El próximo lunes 20, sorteo de grupos de la Minicopa Endesa

.

El próximo lunes, a las 17:45 hora canaria, tendrá lugar el sorteo de la Minicopa Endesa 2020 en una edición especial de Colgados del Aro. Albert Ventura (Club Joventut Badalona) y Aleix Font (Monbus Obradoiro) ejercerán de manos inocentes

ACB.COM

La fase final de la Minicopa Endesa 2020 arrancará de manera oficial con la celebración del sorteo de grupos, que tendrá lugar el próximo lunes 20 de enero en una edición especial de Colgados del Aro.

El programa de baloncesto y humor que realiza y emite semanalmente Endesa a través de su canal de YouTube y sus redes sociales, acoge una temporada más el sorteo de un torneo que en Málaga alcanzará ya su 17ª edición.

Este programa especial se emitirá en directo a partir de las 18:45h. Como es habitual, los presentadores serán Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, que en esta oportunidad estarán acompañados por Albert Ventura (Club Joventut de Badalona) y Aleix Font (Monbus Obradoiro).

El jugador verdinegro disputó la Minicopa Endesa 2006 en Madrid con el equipo badalonés, mientras que el escolta del conjunto gallego fue campeón de la Minicopa Endesa 2012 disputada en Barcelona con el Barça.

La Minicopa Endesa 2020 comenzará el miércoles 13 de febrero por la tarde y se extenderá hasta el domingo 16, de manera que todos los equipos disputarán un único partido por día. Todos los encuentros se disputarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque, a excepción de la gran final, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Endesa facilitará a los amantes del baloncesto el seguimiento de toda la Minicopa Endesa a través de su Facebook y, en la web Endesabasketlover.com, se podrán consultar los emparejamientos, resultados, anécdotas, fotografías… Todo lo relativo a esta competición. En Instagram, endesa_basketlover, y en Twitter, @basketlover, completan los accesos que ofrece Endesa a los aficionados para no perderse este torneo.

Mecánica del sorteo

Para el sorteo de grupos, los ocho equipos clasificados estarán distribuidos en dos urnas: una para los cabezas de serie (los tres equipos con mejores resultados en la Fase Previa disputada en L’Alqueria y el vigente campeón, el Real Madrid) y otra en el que estarán el conjunto anfitrión, el Unicaja Andalucía, y el resto de clasificados.

Urna 1 (cabezas de serie)

  • Real Madrid
  • Barça
  • Coosur Real Betis
  • Valencia Basket

Urna 2

  • Unicaja Andalucía
  • Cajasiete Canarias
  • Cenor Obradoiro CAB
  • Club Joventut Badalona

Se extraerán primero las bolas de la segunda urna. El primer equipo irá al Grupo A, el segundo al B, el tercero al A y el cuarto al B. Posteriormente, se repetirá el mismo procedimiento con el bombo de los cabezas de serie.