El líder contra el colista, en el derbi canario de la Liga Femenina-2

MARÍA ESPAÑA EN ACCIÓN. (FOTO DE ANTONIO MARTEL. Prophoton)

«El CB SPAR Gran Canaria confía en ganar en el Municipal de Tías»

COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS

El conjunto de La Paterna llega como líder del Grupo B de la Liga Femenina 2 a esta cita contra el Magec Tías, con un balance de positivo de diez victorias y tres derrotas, tras vencer al CB Girona en la última jornada de la primera vuelta.

Con un reto importante por delante, se presentan las chicas dirigidas por José Carlos Ramos, puesto que da comienzo el decisivo inicio de la segunda vuelta, de cara a posicionarse al final de la temporada en los puestos de play-off de ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Tras el triunfo cosechado frente al Citylift Unigirona por 43-78, las jugadoras amarillas encadenan cinco victorias consecutivas, de la mano de actuaciones destacables de Sika Koné y Sparkle Taylor, con 18 puntos en el último partido, y la dirección de juego de María España. A esto, hay que añadir los recientes fichajes de Marta Hermida y Djénéba N’Diaye, que completan una plantilla muy competitiva.

Además, hay que destacar que el club grancanario es el equipo más anotador del Grupo B de La Liga Femenina 2 con 966 puntos en su casillero. Y, por otro lado, en este partido se podrá disfrutar del atractivo enfrentamiento entre Sparkle Taylor, máxima anotadora del grupo, con 267 puntos en 13 partidos, y la segunda en el ranking, Yaiza García, del Magec, con 210 en 12.

El técnico amarillo podrá contar con toda la plantilla, incluyendo a la base Sara Castro, que se ha recuperado a tiempo de una torcedura de tobillo que le hizo perderse la pasada jornada.

“Estoy yendo al fisioterapeuta, haciendo ejercicios por mi cuenta, y poco a poco me voy adaptando a los entrenamientos del equipo, aunque todavía estoy un poco limitada. Sin embargo, creo que, con el paso de los días y un buen vendaje, puedo estar disponible para el partido del sábado”, comentó la capitana amarilla.

Equipo peligroso. El Magec Tías Contra la Violencia de Género, dirigido por Aday Villalba, que acumulaba 12 derrotas consecutivas, demostró que sigue vivo ganando en la 13ª jornada al Barca CBS, por 78-51.

En esa última cita, sus máximas anotadoras fueron Yaiza García, con 22 puntos, Regina Gómez, con 17, Lindsey Abed, con 15 y la debutante Hemi Tulonen, con 12. La jugadora finesa de 21 años acaba de aterrizar en la isla conejera para reforzar el juego interior del equipo.

Hay que recordar que, en la primera vuelta, en el partido inaugural de la competición, el CB SPAR Gran Canaria se impuso por 80-56 en La Paterna.

.

El Magec Tías se muestra confiado ante la visita del líder, el Spar Gran Canaria

Las lanzaroteñas buscan la segunda victoria de la temporada en la Liga Femenina 2

PRENSA CB MAGEC TÍAS

Pasada ya la emoción por haber conseguido la primera victoria de la temporada, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, se puso desde el lunes manos a la obra para intetnar conseguir la segunda, en este caso ante el Spar Gran Canaria.

Con trabajo intenso, excepto el miércoles, que tocó día de descanso, el equipo se ha ejercitado sin novedad, con todas las jugadoras disponibles y pensando en la visita del líder de la categoría, ante el que años atrás han realizado buenos partidos en el Pabellón Municipal de Tías pero que no han conseguido refrendar con la victoria.

“Ni antes éramos tan malas, ni ahora somos tan buenas”, dice Aday Villalba que quita importancia a lo logrado, porque “no hemos conseguido nada, seguimos colistas y tenemos que seguir trabajando para revertir la situación”.

La visita del Spar Gran Canaria ha levantado expectación por ver la reacción del equipo lanzaroteño tras el aumento de moral después de la victoria ante el Barça CBS. Mientras, las grancanarias, se han seguido reforzando poniendo como única meta de la temporada el ascenso de categoría después de dos intentos fallidos.

“Este equipo tiene muchas virtudes, pero el nuestro también”, comenta Aday Villalba, explicando que nuestras jugadoras saben que  tenemos que salir con la predisposición que hemos salido en los últimos partidos, venga quien venga”.

El partido, que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías, será el sábado a las 17:30 con el arbitraje de Juan Antonio Molina Cruz y Roger Pinyol Fuertes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *