Alex López: «Estoy seguro que nos encontraremos a un Estudiantes muy duro»

.

El base lagunero ALEX LÓPEZ fue el protagonista esta mañana de la rueda de prensa. El 25 aurinegro comenzó haciendo un balance de lo acontecido el pasado martes en partido de la BCL

«Era un partido que obviamente queríamos ganar. Sabemos que pese a la derrota seguimos primero de grupo y que supimos salvar el average. Tenemos que aprender de este tipo de partidos, saber que debemos entrar en el partido con un poco más de intensidad, a lo mejor respetar más al rival y saber que debemos «matar» los partidos cuando estamos en situación de lograrlo. Será más adelante cuando sepamos cual ha sido el alcance de una derrota que ya está olvidada. Ahora trabajamos con la mente puesta en la visita del Estudiantes», indicó López.

Sobre la expulsión a Marcelinho indicó que «lo comentamos después del encuentro y él nos dice que recibió un empujón del rival, pero que jamás hizo “flopping”. La verdad es que no entendimos la decisión, teniendo claro que Marce es muy importante para nosotros, estaba jugando un partidazo y no contar con él los últimos seis minutos fue un golpe duro para equipo», manifestó.

De inmediato añadió: «Cuando se pierde claro que duele, sobretodo cuando llevamos una línea de buenas sensaciones durante casi toda la temporada, salvando algunos minutos de determinados partidos. El trabajo que viene haciendo el equipo es bueno y debemos estar contentos de ello. Lo del ERA Nymburk se queda en una derrota y ya está. Tenemos que volver cuanto antes a la senda de las victorias y recuperar las buenas sensaciones».

Y llegó el momento de hablar del Estudiantes, el rival de este sábado en el Santiago Martín. Un equipo que vendrá a La Laguna con el «farolillo rojo» a sus espaldas. ¿Será un partido trampa? Esto fue lo que opinó Alex López de los madrileños: «Creo, y es solo una opinión, que desde que perdieron a Brizuela han bajado su rendimiento, sobretodo en anotación, aunque entiendo que el resto de los jugadores han dado un paso adelante, sobretodo los interiores. Igual sí puede que estemos ante un partido trampa, suelo suceder cuando se piensa que llegan sin excesiva presión, pero considero que será todo lo contrario, que sabiendo la situación que ocupan vendrán con más ganas porque querrán salir lo antes posible de las plazas de descenso. Estoy seguro que nos encontraremos a un Estudiantes muy duro».

Se le preguntó por su situación en el equipo tras una primera vuelta de aurinegro y contestó: «Marce está haciendo un grandísimo, estamos hablando  de quien está a la altura de quien pueda ser el mejor base de la Liga ACB, tanto en estadísditicas como en dirección de juego. Para nosotros es muy importante y yo estoy contento de que las cosas estén saliendo tan bien. ¿Que me gustaría tener más minutos?, sí, claro. ¿Que me gustaría hacerlo mejor en los minutos que tengo?, también.  Si fuera capaz de aportar un poco más, lo que a veces es cuestión de que pueda o no entrar un tiro,  estoy seguro que regularizaré mi juego y eso me llevará a disfrutar de más minutos».

Se mostró ilusionado de cara a la segunda vuelta de la competición doméstica. «Con lo igualada que está la Liga, donde ningún equipo tiene garantizada la victoria a priori, estoy seguro que vamos a vivir una apasionante segunda vuelta. Cada partido que ganemos va a resultar muy importante de cara a los objetivos marcados por el club para los momentos finales de la competición. La Copa está conseguida, entrando además como cabeza de serie, y ahora debemos seguir al mismo nivel de entusiasmo esta segunda parte de la Liga».

Y como hablar de basket con Alex es una gozada pues se le preguntó por la respuesta de la afición aurinegra y su papel en los partidos. «Está claro que para nosotros la afición juega un papel muy importante en cada encuentro del Santiago Martín. Nos permite jugar muy cómodos en casa y nos demuestran su apoyo y cariño, tanto en días de partidos como a diario. Y destaco que cuando las cosas no marchaban tan bien o se nos ponía un marcador de cara ahí estaban ellos para hacernos crecer. Por supuesto que la necesitaremos también en el «Martín Carpena» y nos alegra de que se puedan desplazar hasta Málaga tantos aficionados. Reconocemos que será un esfuerzo afrontar el desplazamiento y por ello trataremos de rendir al máximo nivel para darle alegrías», indicó.

Un periodista le preguntó, en relación a la Copa del Rey, si considera que el Iberostar Tenerife está ante una oportunidad histórica de jugar una final. Alex López le respondió: «¿Jugar una final? Vamos a jugar en cuartos de final el cuarto contra el quinto, lo que no habla de diferencias claras. Al contrario, creo que será uno de los partidos más igualados de los cuartos de final. No nos vemos como afortunados tras el sorteo y las posibilidades de Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra estarán al 50%. ¿Que te quitas de encima un posible enfrentamiento con Barça o Madrid?, sí, pero nos las tendremos que ver contra Andorra y, si logramos superar la eliminatoria, en semifinales tendríamos a Unicaja o Zaragoza. No creo que sea para estar tan contentos, ni necesario pensar en el más allá. Ahora solo nos centramos en el partido con Estudiantes y cuando llegue la Copa será el momento de pensar en el Andorra», concluyó el lagunero.