Claudio García: “En la primera vuelta hicimos un gran partido contra el Valencia pero en la Copa será diferente”

.

 “Disputar la Copa de la Reina en nuestra primera temporada es un premio muy bonito”

PRENSA CB CLARINOS.-

El entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha mostrado este miércoles sus sensaciones tras el sorteo de emparejamientos de la Copa de la Reina que determinó que el conjunto morado jugaría contra el Valencia Basket en los cuartos de final del torneo.

“Contra Valencia hicimos un gran partido en la primera vuelta pero en Copa será diferente”, ha dicho el técnico, que también ha mencionado que estos dos equipos se verán las caras el fin de semana anterior a la Copa en el encuentro perteneciente a la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa.

El técnico morado ha apuntado que el Valencia Basket está entre “los cuatro mejores equipos de la competición”, pues entró en el sorteo de cruces como cabeza de serie.

“Queremos prepararnos lo mejor posible para llegar a Salamanca y disfrutar”, ha dicho García. Para el conjunto tinerfeño es “un premio muy bonito” poder disfrutar esta edición del torneo del KO y por ello, “todos tenemos mucha ilusión por ir”.

Aunque el sorteo de Copa de la Reina ha sido la gran noticia de la semana, García ha insistido en que para llegar a Salamanca en una buena dinámica es necesario “seguir trabajando y tener las cosas claras como equipo, pues el objetivo de lo que resta de temporada no es otro que intentar conseguir más victorias”.

Tras una mala racha en la que el conjunto morado ha caído derrotado en tres encuentros seguidos, el técnico ha señalado que lo que importa ahora es “recuperar nuestro ritmo de juego y a nuestra identidad”.

La Copa de la Reina de Salamanca 2020 se celebrará del 5 al 8 de marzo en el pabellón Multiusos de la ciudad charra. El Ciudad de La Laguna Tenerife debutará en el torneo ante el Valencia Basket el viernes 6 de marzo a las 20:30 hora peninsular.