Vidorreta: «Creo que con lo que ha sucedido bastante hemos hecho con salvar el «average»

.

«Han conseguido expulsar, por primera vez en su carrera deportiva, a un jugador de 36 años que es de los mejores de la competición. Pues nada, bien, han sido decisivos. Buen trabajo y muy bien por haber tenido su minuto de gloria», indicó en referencia a las decisiones arbitrales

«Ellos han estado mejor que nosotros. Hemos empezado blandos, sin hacer el trabajo que queríamos. Reaccionamos bien en el segundo cuarto, siendo capaces de controlar mejor su ataque y conseguir volver al partido, pero al final de este periodo ellos han abierto una diferencia de siete puntos con la que se llegó al descanso. En la reanudación  logramos cambiar totalmente la dinámica del partido, nos hemos puesto por delante, pero el Nymburk, que es un buen equipo, ha tenido capacidad para reaccionar. Hasta que llegó, a seis minutos del final, que es una eternidad en baloncesto la expulsión de nuestro jugador más en forma, que es la primera de su carrera deportiva. Y claro, cuando se enfrentan el primero y segundo de la liga habría que plantearse qué sucede cuando uno de los mejores jugadores de la Champions League es expulsado por primera vez, cuando no ha sido  “flopping” en absoluto. Y encima está que no ha podido verlo quien ha pitado porque no tiene ángulo para ver si fue o no “flopping”. Empujado con el codo izquierdo, no pitas faltas, no pasa nada. Lo que no puedes pitar es técnica en ningún caso. Él -en alusión al árbitro- ha querido expulsarlo y bien, «buen trabajo». Han conseguido expulsar por primera vez en su carrera deportiva a un jugador de 36 años que es de los mejores de la competición. Pues nada, bien, han sido decisivos. Buen trabajo y muy bien por haber tenido su minuto de gloria», indicó Txus Vidorreta, con ironía en lo referente a los árbitros.

Y añadió: «Esta temporada nunca, en los partidos que hemos jugado de esta competición, nos habían eliminado a ningún jugador, ni siquiera por cinco faltas y hoy, jugando en casa, pues han expulsado al mejor del equipo líder de la BCL, con una quinta personal a Bogris también injusta. Bueno, no hemos estado bien, tenemos que aprender de lo que hemos hecho mal, pero eso han sido decisiones que han marcado el desarrollo final del encuentro entre los dos primeros del Grupo C. Creo que con lo que ha ocurrido bastante hemos hecho con salvar el «average».