Yaiza García, del Magec Tías, MVP del Grupo B en Liga Femenina 2

.

La capitana del Magec Tías anotaba 22 puntos en el partido ante el Barça 

Los ecos de la victoria del Magec Tías “Contra la Violencia de Género’” ante el Barça CBS por 78 a 51 siguen llegando en el día de hoy, una vez recolectados todos los resultados y estadísticas de la jornada número 13 y en la que Yaiza García fue elegida MVP del Grupo B con 31 puntos de valoración.

La capitana del equipo disputó un total de 33 minutos el pasado sábado, anotando 22 puntos, con un 43% de acierto en canastas de 2, 100% de tres y 78% en tiros libres. En cuestión de rebotes obtuvo 11 defensivos y 4 ofensivos, sumando una asistencia y sufriendo 7 faltas personales. Le restó en la puntuación final los tres balones perdidos y una falta cometida.

Yaiza García fue la tercera más valorada de la Liga Femenina, por detrás de Kristina Rakovic, del Laboratorios Ynsadiet Leganés, con 40 puntos; y de Andrea Boquete, del Patatas Hijolusa, con 36 puntos, ambos equipos del grupo A

Pese a que la clasificación del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no es buena, es la segunda vez esta temporada que una jugadora del equipo obtiene un MVP. El primero fue en el mes de octubre por medio de Regina Gómez y ahora, tres meses después, repite Yaiza García.

Preguntada la jugadora por el MVP, su respuesta es tajante. “A mi un MVP no me resulta nada importante, a mi lo único que me importa es que el equipo gane, como si para ello yo tengo que valorar negativo”, expresa Yaiza García.

El equipo empezó en la tarde del lunes a preparar el siguiente encuentro, el que le enfrentará este sábado, en el Pabellón Municipal de Tías, al Spar Gran Canaria, actual líder de la categoría y primer encuentro de la segunda vuelta.