Marcelinho Huertas, Jugador de la Jornada 17ª

.

¡Histórico! Con una actuación sin precedentes, el base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas brilló en el triunfo de su equipo en Zaragoza. Acabó con 35 créditos de valoración que le sirven para conquistar la designación como Jugador de la Jornada, tercera de su carrera

ACB.COM

Si ya venía deslumbrando desde el inicio de la temporada, en esta última jornada de la liga regular Marcelinho Huertas ha hecho historia, al conseguir unos números sin precedentes que sirvieron para que el Iberostar Tenerife venciera en la cancha del Casademont Zaragoza.

El brasileño acabó el choque con 35 créditos de valoración en su estadística, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada. El base aurinegro recibe este reconocimiento por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa, tras los dos que consiguió en la temporada 2012-13, cuando defendía la camiseta del Barça.

En esta ocasión, el director de juego del equipo canario fue imbatible a la hora de generar puntos, convirtiéndose en el primer jugador capaz de sumar 22 puntos y 17 asistencias en un partido acb.

Para ello, convirtió 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 3 de 5 en triples (60%) y 5 de 5 desde la línea de personal (100%). Pero de sus manos surgieron 65 puntos del Iberostar Tenerife: los 22 que anotó de forma directa y otros 43 a través de sus asistencias.

Esta exhibición ofensiva, en la que además aportó 1 rebote, tuvo su continuidad también en defensa. Huertas llegó a recuperar 5 balones, demostrando una intensidad enorme a la hora de cerrar el camino al aro de sus rivales.

Para completar esta excelsa actuación, el brasileño forzó tres faltas personales, sellando su estadística con los mencionados 35 créditos de valoración, todo ello en los 33:33 minutos que estuvo en la pista.

Al término del partido, y en declaraciones a Movistar+, Marcelinho Huertas reconoció que “el equipo venía de una mala primera mitad, sobre todo a nivel defensivo, en la que habían anotado muy fácil y de todas las maneras. En la segunda mitad hemos podido ajustar esto. Y en ataque hemos podido correr, hemos podido jugar con ventajas, hemos leído, hemos compartido el balón… Yo creo que hemos hecho una segunda parte para enmarcar”.

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo para conseguir una victoria en un campo donde creo que nadie había ganado”, ha señalado el base aurinegro.

Y sobre su magistral actuación, se mostró “contento por el entrenador que tengo, que confía en mí y que me da ese rol de liderazgo y de poder jugar como me gusta”.

“Espero poder seguir ayudando al equipo a conseguir victorias. Eso es lo único que me importa, independientemente de cualquier tipo de números”, concluyó.