Vidorreta: «Sabíamos que la clave pasaba por defender y jugar con confianza»

.

«Hemos logrado una victoria muy importante que nos permite estar cerca del Zaragoza, tercero, al mismo tiempo de seguir los dos equipos muy cerca del Madrid y del Barça, lo que tiene un mérito impresionante»

«Entiendo que antes de nada felicitar a ambos equipos porque ha sido un partido extraordinario. El Basket Zaragoza ha empezado muy bien, mucho mejor que nosotros, pues en el inicio del partido parecía que la semana se nos había hecho muy larga por el demasiados días fuera de casa. En el minuto tres hemos empezado a mover el equipo a raíz de los 11 puntos de ventaja que nos cogieron, con los cinco minutos restantes del primer cuarto enseñándonos el camino de cómo podíamos recuperar, cosa que nos permitió volver al partido, pasando de encajar 19 puntos en 5 minutos a solo 7 en los otros cinco», indicó Txus Vidorreta en referencia al primer cuarto.

«En el segundo ellos han tenido un acierto extraordinario, sobretodo de Ennis, con triples punteados y otros estratosféricos, lo que demuestra su gran nivel, permitiendo de nuevo abrir una gran diferencia en el marcador, retirándonos al vestuario con esa renta de 13 tantos. Hablamos que sabíamos cual era el camino, que pasaba por defender y jugar con confianza, porque llevábamos  anotados 45 puntos, lo que indicaba que nuestro problema no estaba en ataque sino en la defensa», comentó.

«Hemos defendido muy bien en el tercer cuarto, mejor incluso que en los últimos 5 minutos del primero,  con lo que el Zaragoza se ha sentido incómodo, de hecho solo anotó 12 puntos y ahí les ha llegado las dudas y luego la racha exitosa que tuvo el Zaragoza desde el inicio la tuvimos nosotros en la segunda mitad. Hemos metido triples extraordinarios y con la dirección de Marcelinho hemos conseguido mantener esa ventaja de 10 puntos, gracias a los tiros del propio Marcelino, de Santi, de Tomasz y de Dani, lo que hacía fácil darle la vuelta al marcador, aunque sabiendo que había que estar muy atentos porque el Zaragoza es un equipo que remonta partidos igualados. Conservamos ese nivel de intensidad y al final hemos logrado una victoria muy importante que nos permite estar cerca del Zaragoza, tercero, al mismo tiempo de seguir los dos equipos muy cerca del Madrid y del Barça, lo que tiene un mérito impresionante», manifestó Vidorreta en sala de prensa.

 

Un comentario en «Vidorreta: «Sabíamos que la clave pasaba por defender y jugar con confianza»»

  • el 12/01/2020 a las 9:01
    Enlace permanente

    También una de las claves está en que para parar Shermandini los contrarios emplean a dos e incluso a tres de sus jugadores con lo que siempre dos jugadores del Canarias se encuentran con más facilidad para hacer canasta ¿O no?

Los comentarios están cerrados.