El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cierra la primera vuelta ante el Agüimes

.

El derbi canario de la Liga EBA de Baloncesto enfrenta a dos equipos necesitados de victorias

CB CONEJERO.-

La competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto llega al ecuador, disputándose esta semana la última jornada de la primera vuelta. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros visita en la tarde del sábado la cancha del CB Agüimes, un derbi canario que llega con las urgencias propias de verse los dos equipos en la zona baja de la clasificación y con la necesidad de sumar la victoria.

A pesar de la derrota sufrida la pasada jornada ante el CB Pozuelo, el entrenador del equipo, Iñaki Merino, señala que “la semana de entreno no ha sido mala” y apunta que “hemos podido contar con todo el equipo al completo y el hecho de entrenar algún día más todos juntos será beneficioso”. Una circunstancia que “anteriormente por bajas y por las vacaciones no pudimos hacer”.

El responsable técnico del equipo explica que se está trabajando en “mejorar el aspecto psicológico, nos hundimos con facilidad al primer contratiempo y debemos ser capaces de mantener el ánimo y la intensidad”. Aspectos en los que se ha hecho hincapié a lo largo de la semana, siendo fundamental para salir de la situación en la que se encuentra el equipo.

El CB Agüimes será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la decimoquinta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los grancanarios ocupan la penúltima plaza de la clasificación, con un balance de 3 victorias y 11 derrotas. Con 886 puntos es el equipo menos anotador de la categoría nacional y éste será su primer partido del año después de adelantar al mes de diciembre el encuentro ante el Lujisa Guadalajara Basket.

Iñaki Merino espera el sábado “un partido duro, contra un equipo que no regala nada y ante el que nos va a costar anotar”. El técnico apunta que “sabemos la dificultad de jugar fuera de casa, pero buscaremos la sorpresa que llegaría sólo en caso de ser capaces de jugar los 40 minutos de buen baloncesto y el sacrificio que requiere la categoría”.

El partido entre el CB Agüimes y el Aloe Plus Lanzarote Conjeros se jugará el sábado a las 16:15 horas en el Pabellón Municipal de Agüimes. Alberto Gamero Luque y Javier Beneitez Rodríguez, son los colegiados designados para el encuentro dela 15º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.