El Magec Tías confía en el 2020 para cambiar la dinámica en Liga Femenina 2

.

Las lanzaroteñas reciben en la tarde del sábado la visita del Barça – CBS

cb magectias.-

Este sábado, a las 19:00 horas, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” vuelve a la competición oficial, y lo hace ante el Barça – CBS, equipo que se ha situado en los puestos altos de la clasificación y con el que se pondrá el punto y final a la primera parte de la temporada.

Aday Villalba y su cuerpo técnico, podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo, que tras poner punto y final a las vacaciones navideñas se han incorporado con más ganas que nunca por darle la vuelta a la situación. “Las jugadoras han venido bien después de Navidad y hemos metido intensidad y carga desde el primer entreno”, comenta el primer entrenador del cuadro lanzaroteño, añadiendo que “la única jugadora que ha tenido algún percance estos días es Carolina, con un pinchazo, pero estará disponible”.

.

Entre las jugadoras estará Helmi Tulonen, la jugadora finlandesa que se incorporó en los primeros días del año. “Era completamente necesario ya que en las últimas fechas íbamos a jugar casi sin rotación interior y cuando alguna tenía que salir se nos escapaban las posibilidades de ganar”, comenta Aday Villalba sobre la llegada de la jugadora finesa, de la que afirma que “le falta periodo de adaptación con nosotros, pero ha cogido los sistemas rápido y este sábado nos ayudará aunque no creo que aporte todo su potencial porque le falta conocernos”.

Respecto al rival, el Barça – CBS, el técnico expresa que “hemos estado atento a los movimientos del mercado y hemos visto la baja de su jugadora americana, pero tiene interiores bastante versátiles y son un equipo bastante completo con jugadoras nacionales de bastante nivel”, adelanta el entrenador, añadiendo que “no podemos pensar en quien viene, tenemos que pensar como equipo grande, que cualquier partido es una final y hay que ganarlo”.

El encuentro pondrá fin a la primera vuelta de la competición, una liga donde el equipo lanzaroteño todavía no ha conocido la victoria, quedando como farolillo rojo del grupo B de la Liga Femenina 2. “La situación es así, no podemos mentir ni esconderla”, comenta Aday Villalba con esperanza. “Tenemos que sumar y llegar a las últimas jornadas con la posibilidad de estar ahí y, en caso de que no suceda, por lo menos que no se diga que no lo hemos intentado”, expresó.

El choque, que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías el sábado a las 19:00 horas, será dirigido por los colegiados Marcos Silva González y Yurena Hernández Galván.