Garachico acogerá el European Youth Basketball League

.

CB SANTA CRUZ.-

El CB Santa Cruz y el Ayuntamiento de Garachico preparan el desembarco de la EYBL (European Youth Basketball League) en España.

Será el municipio de Garachico el primero en alojar uno de los «Stage» de esta prestigiosa competición continental que se divide en varias categorías.

Con mas de 20 años de historia nunca se ha disputando en territorio nacional suponiendo pues una ocasión muy especial para el estamento Eybl, que valora la ocasión como un escaparate muy positivo de cara al crecimiento e implantación en España.

Sin duda la llegada de la Eybl a Tenerife supone el primer paso de futuras apuestas de la competición en la isla, proyecto que gracias al Ayuntamiento de Garachico es viable y que también supondrá un impulso interesante con diferentes iniciativas y actividades previstas en el municipio para promocionar el baloncesto y potenciar el trabajo de sus clubes.
Acompañarán el evento, charlas formativas, competiciones de 3×3, partidos de exhibición, concursos, y muchas sorpresas que desvelaremos poco a poco.