El SPAR Gran Canaria ficha a la base Marta Hermida, con la vista puesta en el ascenso

.

WEB CB ISLAS CANARIAS.-

El CB SPAR Gran Canaria sigue reforzándose de cara a la segunda vuelta del campeonato para luchar por entrar en los puestos de play-off de ascenso.

Marta Hermida, base de 1.80 centímetros, nacida en Madrid el 20 de mayo de 1997, llega procedente de la liga universitaria de Estados Unidos, donde fue campeona de liga con los Broncos de Boise, Idaho, siendo elegida en el quinteto ideal de la temporada.

Una jugadora con una buena trayectoria en la NCAAW (liga universitaria femenina), que incluye la consecución de un triple-doble. Fue la segunda en toda la historia de la Universidad Estatal de Boise en conseguirlo.

Hermida ha ganado tres anillos en los cuatro años de periplo en la liga americana, terminando su trayectoria en Norteamérica con una media de 16.2 puntos por partido, rompiendo varios récords en su universidad.

Además, la joven incorporación del CB SPAR Gran Canaria es hija del ex jugador de balonmano del Cadagua Gáldar, entre otros, Ángel Hermida, que también cuenta con una amplia experiencia en los banquillos.