COPA INTERCONTINENTAL: El Valley Vipers (USA), rival del CB Canarias en semifinales

.

FIBA Basketball anunció los enfrentamientos de la Copa Intercontinental 2020 y el calendario del juego. El torneo tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Tenerife, España.

Por FIBA:

El calendario de la Copa Intercontinental 2020 FIBA ​​se confirmó el jueves, y los cuatro equipos participantes también aprendieron los emparejamientos antes del evento del próximo mes, que tendrá lugar en Tenerife, España, del 7 al 9 de febrero de 2020.

El formato Final Four, adoptado en la última edición, permanecerá sin cambios este año, con las dos semifinales jugadas el viernes 7 de febrero y el Juego del Tercer Lugar y la final el domingo 9 de febrero.

Photo by Michelle Farsi/NBAE via Getty Images

Las semifinales verán a Segafredo Virtus Bologna (ITA), ganador de la última edición de la Liga de Campeones de Baloncesto, enfrentarse a los campeones de DIRECTV Liga de las Américas San Lorenzo de Almagro (ARG), con los anfitriones del torneo Iberostar Tenerife (ESP) se enfrentó a los actuales campeones de la Liga G Rio Grande Valley Vipers (EE. UU.).

Los juegos tendrán lugar de la siguiente manera (todas las horas en hora local – GMT):

Viernes 7 de febrero
18:30 – Semifinal 1: Segafredo Virtus Bologna (ITA) – San Lorenzo de Almagro (ARG)
21:00 – Semifinal 2: Iberostar Tenerife (ESP) – Vipers del Valle del Río Grande (EE. UU.)

Domingo 9 de febrero
16:30 – Tercer lugar
19:00 – Final

Como se anunció anteriormente , la competencia tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de la Final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018, así como la primera Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto en 2017.

Esta es la segunda edición consecutiva de la Copa Intercontinental FIBA ​​que presenta a los campeones reinantes de la NBA G League, Basketball Champions League y DIRECTV Liga de las Américas.

El renovado formato de cuatro equipos vio a AEK Atenas (GRE) reclamar el título de la Copa Intercontinental FIBA ​​el año pasado, con el equipo europeo venciendo a Flamengo (BRA)  86-70  en la Final para ganar el título.

Todos los representantes de los medios, locales e internacionales, que deseen asistir al evento deben presentar su solicitud a través del  Portal de Medios de FIBA  antes del 2 de febrero de 2020. No se aceptará ninguna otra forma de solicitud.