Txus Vidorreta: «En el tercer periodo el nivel en defensa ha sido máximo»

.

«Estamos muy satisfechos porque además esta importante victoria se consigue con muchos jugadores con problemas físicos en forma de enfermedad»

«Hemos comenzado el partido con mucho ritmo, anotando con facilidad, con un buen tono defensivo. En las primeras jugadas Marcelinho, con tiros cortos, ha quitado la confianza a la defensa, luego hemos podido mover bien la pelota y hemos encontrado muy buenas opciones para el tiro de tres y teniendo muy buenos porcentajes. Sus mejores jugadores estaban muy bien defendidos, Gray y Moreira en los primeros minutos y luego a Hatcher cuando salió desde el banquillo. Con los primeros movimientos de nuestra segunda unidad el equipo ha mantenido un alto nivel defensivo y además la presencia de Gio nos ha dotado de más tranquilidad en nuestro juego ofensivo. Todo estos aciertos nos han permitido llegar al descanso con esos 15 puntos de diferencia, aunque no fueron tan buenos los dos últimos minutos de ese segundo cuarto», definió así la primera mitad Txus Vidorreta.

«En el tercer periodo el nivel en defensa ha sido máximo, hemos podido controlar muy bien sus opciones de anotación con Hatcher, Gray y el propio Moreira, lo que nos ha llevado a sumar una victoria muy importante que nos coloca en una muy buena disposición para poder recibir el próximo martes al ERA Nymburk y tratar de asegurar esta primera posición a falta incluso de dos o tres jornadas o, en cualquier caso, pues nos deja muy cerca de la clasificación para la siguiente fase, en primer lugar, y también con grandes posibilidades de obtener ventaja de cancha en la primera de las eliminatorias, porque la derrota del Nizhny Novgorod y el haber obtenido los dos triunfos sobre Peristeri nos da una ventaja de 3+1 prácticamente a falta de cuatro jornadas sobre los equipos clasificados en tercera posición», puntualizó el entrenador.

«Estamos muy satisfechos porque además esta importante victoria se consigue con muchos jugadores con problemas físicos en forma de enfermedad; la ausencia de Santi Yusta , las enfermedades de Gio y de Sasu que les tienen un poquito mermados. A pesar de ello, una vez más, hemos podido ganar a un equipo que estaba en un buen momento, con tres victorias consecutivas en la Champions y que, además, había ganado a todo un Panathinaikos»