El Ayuntamiento subvenciona al Club de la Piruleta con 4.000 euros

.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 626.000 euros a ayudas al deporte con subvenciones de nueva creación e implementa las de los equipos adaptados y los femeninos.

PRENSA AYTO. S/C de Tenerife.-

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, aumenta este 2020 su compromiso con el fomento y la difusión de la práctica deportiva entre todos los chicharreros y las chicharreras y, con tal fin, ha aprobado una inversión total de 317.000 euros destinada a poner en marcha nuevas vías de ayuda al deporte para que el mayor número de personas y colectivos implicados en las competiciones sientan el respaldo y apoyo del Consistorio capitalino.

Dicho montante incluido en los Presupuestos Municipales del presente ejercicio se suma a los 255.000 euros de ayuda de los que ya disponían clubes, equipos y asociaciones del municipio, porque, como explicó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, “La intención del nuevo equipo de gobierno en esta ciudad es llegar al mayor número de deportistas posible y por eso hemos abierto nuevas líneas de subvención que consideramos vitales porque vienen a llenar el vacío que, incomprensiblemente, antes existía”.

De esta manera, la Corporación chicharrera ha habilitado una línea de subvención dotada con un total de 30.000 euros para todos aquellos deportistas federados que no pertenecen a ningún club y vayan a participar en una competición nacional o internacional. Tal y como admitió la concejala, “Se merecen que las instituciones estén de su parte y dejar de sentir la soledad y el abandono que en muchas ocasiones denunciaron, así que tendrán todo nuestro reconocimiento, apoyo y, por primera vez, podrán solicitar las ayudas individualmente para seguir llevando el nombre de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife hasta lo más alto en sus participaciones deportivas”.

En sus subvenciones de nueva creación, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también ha tenido en cuenta, por primera vez en la historia del municipio, los deportes autóctonos, “incluyendo los juegos y deportes tradicionales canarios”, detalló Mateo, quien añadió que para su fomento entre la ciudadanía y una mayor visibilidad podrán disponer de 20.000 euros.

Además, el nuevo equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Patricia Hernández, completará las ayudas ya existentes al deporte adaptado y al deporte femenino con 16.000 euros y 6.000 euros, respectivamente, para “incentivar y premiar el trabajo que están haciendo de manera destacada en estos campos los diferentes equipos del municipio”, aclaró la edila de Deportes.

Mateo también señaló que los clubes de élite del municipio mantienen sus ayudas específicas y nominativas, como es el caso del Club Waterpolo Echeyde, o el Balonmano Salud, que juegan ambos en la Primera División y recibirán cada uno una dotación económica de 15.000 euros; y el Club Voleibol Cuesta Piedra, que milita en Segunda, y dispondrá de 10.000 euros.

Por otra parte, «el Club de la Piruleta, tendrá una ayuda de 4.000 euros por su apoyo al deporte inclusivo para las personas con diversidad funcional”. 

Con el desarrollo de estas subvenciones, la Corporación local quiere dar muestra de su decidido compromiso con la promoción del deporte y no descarta la puesta en marcha de nuevas ayudas o incluso reforzar las actuales en los próximos ejercicios presupuestarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *