TXUS VIDORRETA, el ¡gran culpable!

.

FOTOS: RAFAEL MACEIRA

TEXTOS: AGUSTÍN ARIAS

 

.

Es puro nervio. Vino a la tierra indicada, donde manda el TEIDE. Podemos decir que los amantes del BALONCESTO tenemos dos VOLCANES, uno enmudece al que lo admira; el otro asombra, deleita y convence desde el banquillo. Querido por todos y en ocasiones cuestionado por unos pocos. TXUS VIDORRETA es espectáculo, es pasión, es trabajo, es exigencia, es admiración… Y sus jugadores lo saben. 

Vive cada instante a tope. Se me parece a Simeone. Solo le falta saltar a la cancha y tirar desde el 6,75. El hombre, vasco él, debe perder varios kilos por partido. A veces da la impresión de que está abroncando a uno de los suyos cuando lo que busca es la reacción ante una mala actuación del jugador. Es árbitro de sus partidos y los árbitros de verdad ya lo saben. Es… TUX VIDORRETA en estado puro. Es… BA-LON-CES-TO mamado desde chiquito y que le ha llevado a estar entre los mejores coach de la Liga Endesa y el mejor de la BCL. 

Sí, y por eso es el CULPABLE de que Iberostar Tenerife esté peleando por ser cabeza de serie en la Copa y que defiende el liderato en Europa, aunque el caduco director deportivo del «Granca» califique esta competición como la «Copa del Chupete».