ACB: Solo la derrota del San Pablo Burgos «jugó» a favor del CB Canarias

.

En la apasionante pugna por entrar en la Copa del Rey nueve son los equipos que sueñan con obtener las cuatro plazas que todavía no tienen nombre.

Está claro que nadie va a regalar nada y que cada plantel peleará hasta la última jornada de la primera vuelta por sacar el billete para el «Martín Carpena».

De los partidos disputados en la tarde y noche del sábado y hablando de los intereses clasificatorias de IBEROSTAR TENERIFE, solo un resultado salió favorable, la derrota en el Coliseum del San Pablo de Burgos a manos del líder circunstancial Barcelona. Y fue en los últimos 36 segundos en los que la balanza se decantó a favor de los azulgrana, con última posición local para empatar empatar e, incluso ganar, pero la canasta final del cubano Jasiel Rivero fue invalidada por los árbitros por entrar claramente, como así se vio en el «instant replay» fuera de tiempo.

Este segundo revés consecutivo de Burgos lo deja en la décima posición, con el balance de 8-8 cuando les resta el partido del siguiente fin de semana ante el Obradoiro, en «La Fonte do Sar».

El que ganó de manera sobrada, con un segundo tiempo demoledor, fue el Andorra, que estableció un 106-78 frente a un desdibujado y «entregado» Zaragoza. El parcial del segundo tiempo fue de 60 a 38, como si los San Miguel, Brussino y compañía entendieran que sus objetivos están sobradamente alcanzados.

Andorra suma la novena victoria y el sábado próximo sellará su clasificación copera venciendo a domicilio a Manresa, aunque puede entrar incluso perdiendo, dependiendo de terceros resultados.

Otro que sumó la novena fue el Retabet Bilbao, aunque los vascos solo respiraron tranquilos en los instantes finales, pues Estudiantes le plantó dura batalla. Al fina, 87 a 80, con el conjunto de Sergio Rodríguez rindiendo visita en la 17ª jornada al Palau Blaugrana.

Se completó el sábado con la esperada victoria del Unicaja de Málaga sobre el Obradoiro por 85 a 67, sumando también la novena y colocándose en la sexta posición. Los malagueños aspiran a ser cabezas de serie en «su Copa», aunque para ello dependerá de la derrota de Iberostar Tenerife mañana.

Con este panorama, está claro que el plantel de Txus Vidorreta debe centrarse en sus propios argumentos para hacer realidad el objetivo de clasificarse, primero, y segundo optar a ser cuarto clasificado y con ello cabeza de serie. Por eso sumar la DÉCIMA resultará trascendental, esperando, de paso, que el Real Madrid asuma su papel de favorito y venza en Madrid al Valencia Basket.

Otro partido interesante será el Real Betis-Gran Canaria, con el colista reforzado con Jerome Jordan y dispuesto a plantar dura batalla a una necesitada escuadra grancanaria. Perder en Sevilla será como decir adiós a la Copa del Rey.

CLASIFICACIÓN
EQUIPOS V D
1
Barça 13 3
2
Real Madrid 12 3
3
Casademont Zaragoza 12 4
4
Iberostar Tenerife 9 6
5
MoraBanc Andorra 9 7
6
Unicaja 9 7
7
RETAbet Bilbao Basket 9 7
8
Valencia Basket Club 8 7
9
Herbalife Gran Canaria 8 7
10
San Pablo Burgos 8 8
11
KIROLBET Baskonia 7 8
12
Club Joventut Badalona 7 8
13
Monbus Obradoiro 7 9
14
BAXI Manresa 6 9
15
UCAM Murcia CB 4 11
16
Montakit Fuenlabrada 4 11
17
Movistar Estudiantes 4 12
18
Coosur Real Betis 3 12