Giorgi Shermadini, MVP Movistar de diciembre

.

Anoche se dio a conocer en directo en #Vamos el nombre del MVP Movistar de diciembre: Giorgi Shermadini. Con 24,6 créditos de valoración media, el pívot del Iberostar Tenerife logra de esta forma la quinta designación de su carrera en la Liga Endesa

https://twitter.com/i/status/1211763484750426112

Dpto. Comunicación ACB

Giorgi Shermadini añade un hito a su temporada más sobresaliente en Liga Endesa con la designación como MVP Movistar de diciembre, tras promediar 24,6 de valoración durante los 5 partidos de este mes, con un balance de 3-2 para su Iberostar Tenerife que le ha permitido acercarse a la Copa del Rey.

Es la quinta vez que el nacido en Natakhtari se corona como MVP Movistar del mes, tras conseguirlo en tres ocasiones a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra, además de lograrlo en febrero de 2019 con el Unicaja.

Curiosamente, el pívot arrancó diciembre con su único partido por debajo de la decena de puntos en toda la temporada, anotando 8 en el Palau, si bien ese día aportó 9 rebotes y acabó con 12 de valoración.

Pronto lo compensó, con el UCAM Murcia como víctima. Ese día, el georgiano acabó con 25 puntos (¡8 de 9 en tiros de 2!), 5 rebotes y 38 de valoración.

A continuación, 12 puntos en solo 15 minutos en otro día perfecto en el tiro (6/6) en la victoria frente a su ex MoraBanc Andorra, justo antes de su mejor partido en diciembre, en la 2019-20 y en toda su trayectoria en Liga Endesa.

Y es que Shermadini estableció nuevos topes de puntos (32) y valoración (42) en un partido para el recuerdo frente al Herbalife Gran Canaria, en un derbi muy celebrado por la afición aurinegra.

Por último, Giorgi cerró el mes con 17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración frente a Valencia Basket, cifras más que suficientes para confirmar su dominio estadístico en diciembre. Sus 123 de valoración quedaron muy lejanos para Mirotic y Bouteille, que se conformaron con 105, con 21 de media.

En total, el interior del Iberostar Tenerife promedió en diciembre 18,8 puntos, con un 70,8% de efectividad en el tiro, además de 6,2 rebotes, 1,2 asistencias y 0,8 robos para alcanzar esos 24,6 de valoración y llevarse el MVP Movistar de diciembre.

«Me siento exultante»

Shermadini, que ya fue Jugador de la Jornada esta temporada en las Jornadas 10, 12 y 14, volvió a compartir con su equipo los honores: «Estoy muy agradecido a Dios por todo. Me siento exultante y quiero agradecer a cada uno de mis compañeros que me ha ayudado a poder ser el MVP del mes de diciembre”.

“Mis compañeros han tenido mucho que ver en este título de MVP. Quiero agradecérselo al igual que a los entrenadores que me han apoyado mucho”, añadió, antes de finalizar mirando al 2020 que ya asoma con ambición y optimismo:

“Mi propósito para el nuevo año es que podamos ganar todos los partidos que nos sean posibles”.