Imágenes de la fiesta cestista vivida en el VI MEMORIAL PEPE CABRERA

.

Luis Macía, el «jefe» del baloncesto en el colegio Luther King, quien fuera jugador y posteriormente entrenador/educador/formador, ha remitido a BASKETMANÍA diez fotos de la fiesta cestista vivida el pasado fin de semana en las instalaciones deportiva del citado centro docente lagunero, en homenaje a la figura de un grande de nuestro deporte, PEPE CABRERA VIDAL.

Como ya ha informado BASKETMANÍA, el Memorial es ha convertido en algo más que el partido estrella entre las viejas glorias de La Marea y la Fiebre Amarilla. Y no porque las leyendas se estén haciendo mayores, que lo están, o que las piernas, tobillos y rodillas estén ahora pagando las consecuencias de aquellos años de entrenamientos y partidos de manera continua, que lo están.

La inclusión en el Memorial de las categorías inferiores, en esta edición también con las selecciones autonómicas Infantil y Cadete, con combinados integrados por ellos/ellas de los clubes Luther King, Náutico y Canarias es importante de cara a permitir que jugar en recuerdo de quien tanto hizo por el baloncesto tinerfeño se prolongue en el tiempo.

Y es raro, y ahí están los datos, que los memoriales tengan continuidad. Sucedió con el de Richy Bethencourt, que organicé siendo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva y que jamás tuvo segunda edición; se repitió con el Memorial Santiago Martín, también en el Domingo Domínguez, con el Juanito Bethencourt, con el Jerónimo Foronda…

¿Dejadez? ¿Falta de tiempo? ¿Olvido?… Da igual el motivo, pero a quienes superamos ya los 60 nos resulta triste ver cómo los clubes, las federaciones y las nuevas generaciones no quieren echar la vista atrás para recordar a tanta gente buena y valiosa que aportó su granito de arena para hacer grande nuestro BA-LON-CES-TO.

Lo dicho, ojalá podamos volver a vivir en 2020 la fiesta del baloncesto en homenaje a PEPE CABRERA VIDAL. Si las gentes del RC Náutico de Tenerife, del CB Canarias y del CB Luther King, los tres clubes del «profesor Cabrera» así lo quieren, en cuatro años estaremos todos presentes en la DÉCIMA EDICIÓN. 

El album de fotos

.

.

.

.

.

.

.

.

.