Un feliz fin de semana de la Peña San Benito

.

La PEÑA SAN BENITO ha vivido un fin de semana especial y lleno de felicidad.

Todo empezó en el acto institucional de los 80 años del CB Canarias, recibiendo el reconocimiento de la entidad por el apoyo recibido en los últimos 40 años, exactamente desde 1979, cuando en el estudio fotográfico de Manuel Fandiño nació la Peña del elefante. Jorge García, presidente, subió al escenario de la Sala Cultural Aguere para recibir la distinción.

Por la tarde, dos momentos en uno. Presencia del Papá Noel aurinegro sobre el parquet del Santiago Martín para repartir golosinas por las cuatro gradas del pabellón. A pesar de los años, ya lo hacía en el Juan Ríos Tejera, el Papá Noel está en forma.

El segundo gran momento de este mágico sábado 21 de diciembre fue el partidazo y triunfo inapelable del Iberostar Tenerife sobre el Gran Canaria de Javi Beirán, volviendo a ganar el derbi canario de la Liga ACB. En los prolegómenos, detallazo de la Peña Frente Los Pollos Amarillos, con dos de sus directivos haciendo entrega de una artística placa en reconocimiento a los 40 años de la fundación de la Peña San Benito.

Y llegó el domingo, hoy, con la tradicional comida de Navidad. Una amplia presencia de socios de la peña, con la directiva al frente, participaron de esta fiesta, contándose entre los invitados con el ex jugador Carmelo Cabrera, el presidente del CB Canarias, en la foto junto a Marichu Fandiña, hija del querido y recordado fotógrafo. Asistieron los consejeros Juan Pedro Núñez, Santiago Cacho y Lolo Dévora. También el veterano periodista grancanario Florencio Tejera, quien ha vivido todos los derbis del baloncesto canario en la élite.

Carmelo escoltado por dos veteranos del periodismo deportivo y cestista de Canarias: Agustín Arias (EL DÍA Tenerife) y Florencio Tejera (Canarias7 Gran Canaria)

Presencia también de una representación del Frente Los Pollos Amarillos, respondiendo con camaradería a la invitación recibida hace dos semanas, cuando la peña presidida por Germán invitó a dos directivos a su cena de Navidad en un restaurante de Tejina. Y una mención especial, la invitación a la comida de Navidad

La comida, fenomenal como siempre: garbanzas, salchichas, gofio, quesos variados, pollo, chuletas y… buen vino.

En los postres tuvieron lugar las intervenciones, hablando Carmelo Cabrera, quien confesó «llevar eternamente en mi corazón a la Peña San Benito», dijo. También habló el presidente Félix Hernández, quien felicitó a la Peña por sus 40 años, por el reconocimiento de ayer y por su fidelidad con el club. Se comprometió a buscar una fecha antes de concluir la temporada «para reunirnos en una comida las dos peñas y el club». Cerró el acto el presidente de la Peña, Jorge García.

.

Esta foto se puede repetir cada año ya que los encargados del fogón son siempre los mismos