«La Marea» se impuso a la «Fiebre Amarilla» en el VI Memorial Pepe Cabrera

.

Bajo la dirección de Javi Hernández, el Náutico, plagado de veteranos de apenas cuarenta años, con la excepción del gran Trino, leyenda nauta de los setenta, y del cincuentón de Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, se impuso al veteranos del CB Canarias, dirigido por Carmelo «Mago» Cabrera e integrado por jugadores en su mayoría por encima de los sesenta, incluso con dos con más de setenta, Juanito Miranda y Carmelo Cruz.

Formación nauta con el presidente Fafi Pérez-Alcalde

El CB Canarias plagado de jugadores. No se vistieron de corto: Cristóbal Santana, Fernando Villamandos, Thovar, Antonio «El Moro» ni Juanito Méndez. El coach fue Carmelo Cabrera

El partido, de dos tiempos de 20 minutos, finalizó con el resultado de 34 a 40, después de llegarse al descanso con 7-15, tambien para los de «La Marea». Sin embargo, en el segundo tiempo, los sistemas empleados por Carmelo Cabrera y elaborados a la perfección por sus jugadores, hizo que los aurinegros llegasen a colocarse con una renta de hasta 10 tantos.

Javi Hernández en un tiempo muerto, dirigiéndose a Enrique Arriaga

La puesta en escena de los cuarentones, léase Alex -su padre Manolo Dorta estaba en el bando canarista- Jorge e Iván, acabó con la ilusión de los laguneros, primero para nivelar y luego para sentenciar a base de los triples de Alex (3) consecutivos en el último minuto, y uno de Iván.

Carmelo da las órdenes a sus jugadores

Cabe destacar por los locales al eterno capi aurinegro Edgar Núñez, autor de 15 tantos, con tres triples, con el base Cabello recordando tiempos no tan lejanos y con el abuelo del torneo, Carmelo Cruz, aportando seis tantos.

Padre e hijo en el salto inicial. Manolo Dorta ante Alex

FICHA TÉCNICA:

CB Canarias: Santiago Pérez (4), Violán (2), Manolo Dorta (2), Carmelo Cruz (4), Juan Diego Fajardo (0) -inicial-, Benito Cabello (2), Juan Miranda (0), Pocho Jerez (2), Ángel Turégano (5) y Edgar Núñez (13).

RC Náutico: Alex (11), Trino (0), Jorge (12), Carlos I (4), Carlos II (0) -inicial-, Iván (9), Arriaga (2) y Santi (2).

Momento de recuperar en el descanso del partido

Árbitros: Juan Antonio Molina y Maru Hernández. Auxiliares de mesa: S. Montané y J. Cubas.

De izquierda a derecha: Belén, Patricia, Carlota y Jesús Rodríguez, la familia de Pepe Cabrera

Carlota, nieta del recordado Cabrera Vidal, con su madre y tía, en compañía de Ramón Moliné y Carmelo Cabrera 

Incidencias: Presidieron el partido las hijas de Pepe Cabrera, Patricia y Belén, Carlota, nieta del recordado entrenador, y Jesús Rodríguez. Junto a ellos los presidentes de los clubes Félix Hernández y Rafa Pérez-Alcalde. Carloca recibió un ramo de flores. Mayte, la viuda de Pepe Cabrera, no pudo asistir. Estuvieron en el Memorial los presidentes de las federaciones Insular y Canaria.

.Cuatro auténticas viejas glorias de nuestro baloncesto en distintas pocas. Antonio Adrián, Luis García Fumero, Fernando Villamandos y Cristóbal Santana

 

El base aurinegro Benito Cabrera, protagonista de uno de los ascensos, sigue dejando constancia de su dominio con el balón

 

Ramón Moliné en compañía del entrenador Juanjo García

En compañía de uno de los hermanos Fajardo, Juan Diego