Hablaron los grandes protagonistas del DERBI 19/20

.

Los jugadores de Iberostar Tenerife vivieron en la mañana de hoy, previo a la sesión de entrenamiento, una jornada con la prensa especializada. Un momento especial en vísperas de un partido especial.

Llega el derbi y se hacía necesario conocer lo que del encuentro del sábado, ante el Gran Canaria, opinan jugadores de la experiencia de Marcelinho Huertas, curtido en cientos de batallas de rivalidad, con los siempre apasionantes Barça-Real Madrid cuando vestía de azulgrana.

También interesante para el aficionado al basket canario conocer la opinión de un canarión que ahora juega en Tenerife, Fran Guerra, de un lagunero que perteneció a la disciplina del Granca, o de un Sasu Salin que defendió la elástica amarilla canariona y que el sábado vivirá el derbi con la amarilla lagunera.

El área de comunicación del CBC ha facilitado a los medios parte de las declaraciones, que podrán ver y escuchar en el siguiente vídeo:

https://twitter.com/i/status/1207657858390798337

.

Y después de las entrevistas… ¡a entrenar!

El grancanario Fran Guerra castiga el aro

Con todos los efectivos al completo, sin lesiones ni tocados, Vidorreta, Justo, Yáñez, Sanz y el equipo de cuidadores, fisios y utilleros del CBC trabajaron sobre el parquet del escenario que el sábado se vivirá el derbi canario de la ACB.

Las sensaciones son excelentes. Los buenos resultados conseguidos en lo que se lleva de competiciones (ACB y BCL) invitan al optimismo y a la esperanza. Los profesionales saben que la victoria en Andorra solo tendrá su valor real si en casa se logra sumar ante el complicado, y necesitado, Gran Canaria. Estar ya con ¡8 victorias! es una gozada, máxime cuando el plantel es completamente nuevo, pero cosechar la novena en casa, ante tu gente y frente al vecino como que tiene algo de especial.

Bogris trata de frenar a Gio Shermadini, con Dani esperando fuera para recibir y tirar

Quedaría tiempo para reaccionar en caso de no tener suerte o comprobar que el rival ganó por ser mejor, pero triunfar el sábado sería tener pie y medio en Málaga en el mes de febrero.

Los jugadores trabajan al detalle los sistemas del rival amarillo; saben quiénes son los hombres en mejor momento y en dónde será necesario defender con más ímpetu si cabe. Jugadores como Javier Beirán, que vuelve por Navidad a la que fue su casa y que, con la ovación y cariño que va a recibir de la grada, seguro que jugará muy motivado.

.

También serán hombres a marcar estrechamente Demonte Harper, Matt Costelo, Omar Cook, Etan Okoye, Ooannis  Bourousis, paisano de Bogris, sin olvidar a los Rabaseda, Oriol Paulí, Radicevic, Burjanadze y el base local Fabio Santana. Un cartel que, por nombres, impresiona, aunque el peligro amarillo solo llega a ser mortal de necesidad cuando juegan en EQUIPO.

BEQA BURJANADZE: «SERÁ UN PARTIDO BONITO, PERO MUY DURO Y DIFÍCIL PARA NOSOTROS»

EL ALA-PÍVOT AMARILLO CONFESÓ QUE DISFRUTA «JUGANDO ESTE TIPO DE PARTIDOS» POR EL AMBIENTE QUE LOS RODEA.

WEB CB GRAN CANARIA.-

«Todos los derbis son especiales, además será uno de los partidos clave para entra en la Copa del Rey y va a ser un partido muy bonito para los aficionados, muy duro y difícil para nosotros también».

«Siempre disfruto jugando este tipo de partidos porque la adrenalina está muy alta en la cancha y en el pabellón. Estoy con muchas ganas de jugar este pàrtido y de competir contra mi compatriota, que está muy bien este año».

«Parar a Shermadini va a ser una de las claves, pero también a otros jugadores muy buenos, sobre todo desde el tiro exterior y por dentro él es el referente. No solo debemos preocuparnos de él, sino de otros jugadores que también son muy buenos».

PAULÍ: «TIENEN REFERENTES COMO HUERTAS Y SHERMADINI, PERO ES UNA PLANTILLA MUY LARGA»

EL ALERO AMARILLO, QUE VIVIRÁ SU SEXTO CURSO DE DERBIS, ESPERA EL ÁNIMO DE LA AFICIÓN DESPLAZADA.

«Siempre es una semana especial la del derbi. Con ganas de hacer una buena semana de entrenamientos, preparar bien el partido y que nos salga un buen encuentro en Tenerife, donde seguro tendremos mucha afición nuestra y queremos darles una alegría».

«Es difícil hablarte de claves, tienen una gran plantilla y están haciendo una gran temporada. Tienen referentes como Huertas y Shermadini, pero luego tienen una plantilla muy larga, se parecen un poco a nosotros que tenemos jugadores referentes, pero que luego puede salir un jugador que no te esperas. Habrá que estar preparado para frenar al hombre que te toque defender».

«Estamos con confianza. El partido ante Obradoiro fue duro, pero la victoria te refuerza, jugar dos prórrogas y un final ajustado te da confianza. Además hemos competido siempre fuera de casa y creo que ese es otro refuerzo positivo para el derbi, estamos preparados. Vamos a explicar qué significa para la afición este derbi canario, que la gente lo vive como una final y ganar en el campo del eterno rival es siempre especial, así que vamos a intentar vivir eso otra vez».

SANTANA: «ESTOY MUY ORGULLOSO DE DISPUTAR EL DERBI REPRESENTANDO A GRAN CANARIA»

EL BASE GRANCANARIO ANALIZA EL DERBI EN EL ‘MEDIA DAY’ REALIZADO ESTE MARTES.

«Estoy muy orgulloso de poder disputar este derbi como canario representando a Gran Canaria, al club donde siempre he jugado, donde he crecido. Muy motivado y con ganas que llegue el día».

«Es un partido complicado, Huertas tiene mucho el balón en ataque, juega mucho pick&roll. Será clave pararlo, saber jugarle en defensa y saber atacarle para que llegue al final de partido cansado. No solo es Huertas o Shermadini, sino que el equipo completo lo está haciendo muy bien, son un equipo contacto. Están demostrando tanto en Champions League como en Liga Endesa que están arriba de la tabla. Será aún más complicado fuera de casa; esperamos el mayor desplazamiento posible de nuestra afición para poder sacar el partido adelante».

«El derbi lo he vivido siempre desde pequeño y sé que es especial para todos. Será una fiesta del baloncesto canario y esperemos que, además de ver muchos tinerfeños, veamos muchos canariones. Será especial por ser el derbi y porque nos jugamos la Copa del Rey, ya que estamos a una victoria de diferencia de ellos».

«Será especial si coincido en pista con Ale López o Fran Guerra, son jugadores con los que he jugado toda la vida. Ale llegó a la isla siendo cadete y Fran es de mi generación y me llevo enfrentando a él desde minibasket. Ojalá podamos coincidir los tres y nos salga un buen partido, pero que la victoria sea para nosotros».