El deporte inclusivo brilló en el Real Club Náutico de Tenerife

.

La jornada acogió dos encuentros entre el RCNT Baloncesto adaptado y la Escuela de Fútbol Sala Iberia Toscal

TENERIFE | Este miércoles 18 de diciembre, el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife fue el escenario de una nueva y firme apuesta por el deporte inclusivo. Con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y con la presencia de la Asociación Salud Mental ATELSAM, la actividad entre el RCNT Baloncesto adaptado y la Escuela de Fútbol Sala del Iberia Toscal adaptado, concluyó siendo todo un éxito.

El acto contó con la presencia del Presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez; en representación de la Fundación CajaCanarias, Cristo Reyes; el secretario de ATELSAM, Miguel Tomé; la directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro; el presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde; el coordinador de la sección, Luis Ramón Martín; así como el director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto, Jorge Olano; y la responsable del Comité de Árbitros de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Isabel García.

Con Rafael Pérez-Alcalde como maestro de ceremonia, el presidente del club nauta, Enrique Martínez, agradeció en primer lugar a “la sección de baloncesto por celebrar este acto y sobre todo a los participantes que disfrutan de este día junto a sus familiares. El Club apuesta por el deporte inclusivo y estamos encantados de acoger un evento así”. Por último, también agradeció “a todas las autoridades presentes y en especial a la Asociación Salud Mental ATELSAM por la labor que hacen”.

Posteriormente, tomó la palabra Cristo Reyes de la Fundación CajaCanarias, quien dio las gracias “al Real Club Náutico de Tenerife por habernos invitado a este acto. La Fundación lleva muchos años colaborando con el club en la defensa del deporte y tenemos un compromiso con la actividad inclusiva y adaptada”. Asimismo, “agradecerles a los chicos que están aquí hoy dándolo todo, y esperamos que se lo pasen bien y disfruten”, concluyó.

En representación de ATELSAM, Miguel Tomé, intervino para dar las gracias a “la familia de los participantes, a los compañeros de la asociación que trabajan siempre desde el corazón y al Náutico por acoger este evento”. Además, destacó la labor que hace Carlos Arnay, entrenador en el Iberia Toscal, Luis Ramón en el club nauta, y la monitora del grupo de Salud Mental ATELSAM, Dácil Melián, “porque sin ustedes nada sería posible y sobre todo, gracias por creer en el deporte para todos”.

La jornada matutina arrancó en torno a las 11:00 horas con el partido de fútbol sala, para posteriormente disputarse el encuentro de baloncesto. Una actividad en la que ambos conjuntos pudieron disfrutar del deporte, rodeados de un gran ambiente festivo y sobre todo con deportividad sana, con la única intención de pasarlo bien y disfrutar. Al finalizar el encuentro, se le hizo entrega de un diploma a todos los participantes como recuerdo.