El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cierra 2019 visitando al Lujisa Guadalara Basket

.

PRENSA CB CONEJEROS LANZAROTE

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cierra el año deportivo en la mañana del domingo en la cancha del Lujisa Guadalajara Basket, un rival que al igual que los lanzaroteños luchan por huir de la zona baja de la clasificación de la Liga EBA de Baloncesto. Un partido complicado dada la entidad del rival, pero que tratarán de luchar de tú a tú para romper la dinámica de resultados de las últimas jornadas.

El conjunto lanzaroteño disputaba el miércoles de la pasada semana su último partido ante el Náutico Tenerife, adelantado a la jornada número trece. Tras el derbi canario la plantilla disfrutó de unos días de descanso, volviendo el pasado lunes a los entrenamientos. El entrenador del equipo, Iñaki Merino, comenta que “pudimos tener unos días de descanso, necesarios ya que desde agosto los jugadores no han tenido tiempo de desconectar y han sido útiles para recuperar energía”.

Como ha venido sucediendo a lo largo de la temporada el cuerpo técnico no ha podido contar con toda la plantilla en las sesiones de trabajo. “Todos los jugadores no han podido completar las sesiones de entrenamientos”, comenta el técnico del equipo y asegura que “hasta último momento no conoceremos quienes están disponibles”.

El Lujisa Guadalajara Basket será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la duodécima jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El conjunto alcarreño ocupa en estos momentos la décimo segunda plaza de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 7 derrotas. Llegan después de perder sus últimos tres partidos ante el Globalcaja Quintanar (81-62), Náutico Tenerife (107-58) y CB Agüimes (56-58), éste último adelantado a la décimo cuarta jornada.

Iñaki Merino considera que “vamos a tener un partido duro” y espera que “no se den de antemano diferencias por el hecho de jugar fuera de casa”. “Queremos tener las mismas opciones que ellos, y poder mostrar el mismo deseo de ganar”, apunta el técnico. Una victoria que permitiría acabar el año con una alegría y romper la dinámica de malos resultados.

El encuentro entre el Lujisa Guadalajara Basket y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se disputará el domingo a las 12:30 horas (11:30 horario insular) en el Polideportivo San José. María Mateo Pardo y Alejandro José Rubio Avilés, son los colegiados designados para el partido de la 12º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.