Cajasiete Canarias, a semifinales como segundo de grupo

Este sábado se enfrentará con el ganador del partido Real Madrid-Joventut

El Movistar Estudiantes se proclamó esta noche líder invicto del grupo B al imponerse en la última jornada de la liguilla al Cajasiete Canarias. La diferencia de 18 puntos (53-71) fue producto de la superioridad estudiantil, de manera clara en la segunda mitad, donde un 9-20 prácticamente acabó con las opciones aurinegras de concluir sin derrotas.

El poderío bajo los aros del gigante israelita Gilad Levy, la calidad del internacional español Rubén Domínguez y el trabajo defensivo del grupo fueron las armas determinantes.

El favor del Cajasiete Canarias hay que decir que en la jornada anterior Sergio Jiménez, técnico de Estudiantes, daba minutos de descanso a sus titulares ante la superioridad evidente con el USK Praha, (64-44), los canaristas tuvieron que poner toda la carne en asador para sumar la victoria ante el Stellazurra Academy, lo que logró por un ajustado 79-72.

De esta manera la formación tinerfeña cierra la fase previa con el balance de 3-1, lo que este sábado le enfrentará, en semifinales, con el ganador del Real Madrid-Joventut que se está disputando en el momento de elaborar esta información.