El SPAR Gran Canaria busca su tercera victoria consecutiva

.

Las amarillas se enfrentan este domingo (11:45 hora insular) al ISE CB Almería en un duelo marcado por la racha ascendente del conjunto dirigido por José Carlos Ramos

PRENSA CB ISLAS CANARIAS.-

Con un balance de positivo de siete victorias y tres derrotas, el SPAR Gran Canaria llega a esta cita en un gran momento de juego y resultados, afianzándose en los puestos de play-off de ascenso.

Tras el triunfo cosechado ante el Unicaja Málaga (99-69), que venía de una racha de seis victorias seguidas, en el Pabellón Insular La Paterna, y la anterior frente al Siglo XXI fuera de casa, las pupilas de José Carlos Ramos tienen la oportunidad de encadenar otro buen resultado contra un Almería que viene de sufrir un duro correctivo por parte del Barça CBS (73-53), un sólido aspirante al ascenso de categoría, en la pasada jornada.

Las amarillas viven un gran momento de forma, como así vimos que en el último encuentro la maliense Sika Koné fue nombrada MVP (jugadora más valiosa) de la jornada, con la actuación estelar de Sparkle Taylor con 29 puntos. La jugadora franquicia es la máxima anotadora de la liga, con 206 puntos totales, y una media de 22,89 puntos por partido. También atesora el mejor promedio de valoración por partido de la categoría y tres galardones como MVP semanal.

Además, el SPAR Gran Canaria es el equipo más anotador del grupo B de La Liga Femenina con 728 puntos, seguido del líder, el CB Femenino San Adriá, con 681 en su haber.

Para este encuentro, José Carlos Ramos podrá contar con toda la plantilla, con la única duda de la pivot Adji Fall, que sufrió un golpe en un entrenamiento durante la semana, pero viajará con la expedición.

CB Almería. Por lo que respecta al equipo rival, el Almería es un conjunto llamado a estar en la pelea por el ascenso. El año pasado se quedaron a un paso. Sin embargo, esta temporada no terminar de cuajar, estando en la novena posición, con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

Es un conjunto que intenta imponer su ritmo de juego, con intensidad en defensa. Las dos grandes amenazas almerienses son sus bases Isabel Latorre y Macarena Rocío D’Urso, comandando el ataque del plantel dirigido por Tania García.

De conseguir el triunfo en esta cita, en el pabellón Moisés Ruiz, las chicas del SPAR Gran Canaria podrían igualar a ocho victorias a alguno de los dos primeros clasificados, alejar a un rival directo e intentar cerrar el año de la mejor posible en el siguiente encuentro, antes del parón invernal, en el Pabellón Insular La Paterna, frente al UCAM Murcia, el domingo 22 de diciembre a las 12:00.