El Náutico despide el 2019 en la pista del Uros de Rivas, tercero

.

TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico despide este sábado el año deportivo en Madrid. La Marea cerrará su presencia en el campeonato regular hasta el primer fin de semana de 2020. La
escuadra santacrucera buscará el sexto triunfo consecutivo ante el Uros de Rivas (17.45 horas, Pabellón Cerro del Telégrafo) para decir adiós al 2019 por todo lo alto.

La escuadra dirigida por Santi Lucena atraviesa un gran momento de confianza. Un enorme rendimiento tanto individual como colectivo que les ha aupado para mirar hacia la mitad superior del grupo B. Sensaciones positivas refrendadas sobre el parqué con un +5 de balance que el convierten en el segundo equipo con mejor racha de victorias en este momento. Rentas de más de 30 créditos en las últimas tres citas que han llenado de moral a una escuadra que no se pone límites. Los nautas tendrán una baja sensible, después de que Jorge del Pino haya sido operado con éxito de una lesión en la mano izquierda.

La visita será complicada. El Uros de Rivas se coloca actualmente en el podio clasificatorio, concretamente en el tercer escalón: 8-3 de balance. Los madrileños, comandados por Juanjo Simón, estrenaron el casillero positivo de diciembre con el ‘asalto’ en cancha del Zentro Basket (79-84). Retorno a la buena dinámica después de dos tropiezos continuados en noviembre: Tobarra Club Baloncesto (70-71) y Real Madrid (76-67). Buen equilibrio entre ataque (79,5 puntos de promedio) y defensa (69). Dentro de sus filas, destacan nombres como Javier de Pinto, Alejandro Zamora y Ángel Gómez.

El ala-pívot nauta, Fallou Niang, declaró que «debemos seguir en este camino, pero sin confiarnos. Toca seguir peleando». Sobre el Uros, el baloncestista senegalés añadió que «si seguimos al mismo nivel de las últimas jornadas, tendremos opciones de llevarnos el triunfo. Ellos también son un buen equipo que está en la parte alta de la clasificación». En cuanto a su momento personal, confesó que «me siento cada día mejor, recuperando mi tono físico. Estoy totalmente capacitado para ayudar al equipo», sentenció.