Jesús García da un paso al lado para cambiar la dinámica del Magec Tías

.

Aday Villalba y Leocadio Pérez serán los encargados de dirigir el equipo de Liga Femenina 2

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

La derrota del pasado fin de semana del representante lanzaroteño en Liga Femenina 2 de Baloncesto frente al UCAM, hizo que la directiva del club y la dirección deportiva del primer equipo se reunieran para buscar soluciones. Tras dialogar entre ambas partes, Jesús García propuso dar un paso al lado para buscar reactivar a las jugadoras en pro de cambiar la dinámica, decisión que finalmente ha sido aceptada por el club.

Jesús García, no obstante, continuará vinculado al CD Magec Tías en el cargo de director técnico, puesto que ocupa desde su llegada a la entidad lanzaroteña, permaneciendo dentro de la disciplina del club.

En la tarde del jueves tocaba entrenamiento. El primero en tomar la palabra fue Jesús García que aprovechaba para despedirse de las jugadoras, agradecerles el buen hacer que han tenido durante estos meses y pedirles que no arrojen la toalla en la lucha por salvar la categoría. Tras esas palabras, Yanira Rodríguez, presidenta del club, habló con las jugadoras contándoles que a partir de ahora la dupla formada por Aday Villalba y Leocadio Pérez serán los encargados de dirigir los designios del equipo.

Tras la primera charla de los nuevos entrenadores, los cuales ya habían hecho tándem la temporada pasada en la Liga Femenina 2 y en la última campaña del equipo antes de ascender a categoría nacional, se pusieron a preparar el encuentro de este fin de semana ante el filial del Unigirona.

El Magec Tías viaja a Girona con novedades e ilusión de sumar la primera victoria

Las lanzaroteñas tendrán las bajas de Dragana Balde y Raby Oliveira para medirse al filial del Unigirona

El cambio en el banquillo de Jesús García por la dupla formada por Aday Villalba y Leocadio Pérez no será la única novedad que tenga el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara al choque con el Citylift Geieg Unigirona, equipo que se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria.

Dragana Balde seguirá de baja por prescripción médica tras la operación de oido, ampliándose a mes y medio el tiempo que estará apartada de las canchas. Raby Oliveira tampoco estará presente en los próximos partidos, después de que la pivot hiciera un viaje que tenía programado desde hace tiempo. A todo esto se suma la duda de la polaca Jessica Duleba, que arrastra algunas molestias, aunque el nuevo cuerpo técnico confía poder contar con ella de cara al partido del domingo.

“Es una final más que tenemos que jugar”, indica Leocadio Pérez tras acabar el entrenamiento del jueves, explicando que “jugamos con un rival con muy buena defensa y muy bien estructurado”.

El cuerpo técnico viaja a Girona confiado en cambiar la dinámica de resultados pese a las bajas. “El entrenamiento de hoy -jueves- ha sido muy bueno, con buena predisposición por parte de las jugadoras y vamos con la intención de intentar sacar la primera victoria, que nos está costando”, manifiestan con la ilusión de romper la racha de 10 derrotas consecutivas.

Sobre el conjunto gironés explican que “es un equipo muy joven, quizás el mejor de la categoría en cuanto a  intensidad defensiva, que corre mucho y con posesiones muy cortas, por lo que la mejor idea es la de jugar un ritmo lento y más pausado, para llegar con opciones al final del encuentro”.

El partido se jugará el domingo a las 12:30 horas (11:30 horario insular) en el Pavelló Lluís Bachs y será arbitrado por los colegiados Abraham Hormigo Caselles y Xavier Gusta Masip.